El mundo del espectáculo amaneció de luto este miércoles al confirmarse la lamentable muerte de la reconocida actriz mexicana Rebecca Jones a los 65 años.
Rebecca Jones vio la luz del mundo un 21 de mayo de 1957 en la Ciudad de México, lugar donde vivió hasta los 16 años.
A los 16 Rebecca Jones tuvo que mudarse hacia Estados Unidos luego de que implantaran una bomba en el buzón de su casa.
Su padre fue un hombre dedicado a la pintura y la publicidad de origen estadounidense, mientras que su madre era una maestra mexicana.
Jones estudió la carrera de Actuación en la Universidad de California en Los Ángeles.
Para pagar sus estudios tuvo que trabajar como mesera en un restaurante llamado Victor Hugo.
Tras cursar sus estudios en Estados Unidos, Rebecca Jones regresó a México buscando crecer como actriz, lo cual finalmente haría protagonizando diferentes telenovelas.
La primera obra de Jones fue “Salvar a los delfines” en 1979, producción donde sustituyó a Edith González en el papel principal.
La primera aparición de Rebecca Jones en telenovelas fue en “Muchacha de barrio”, en la cual interpretó el papel de “Becky”.
En 1986 Rebecca contrajo matrimonio con el actor Alejandro Camacho tras vivir un año juntos. Producto de su unión nació su único hijo, Maximiliano Camacho Jones.
Ambos actores se divorciaron en 2011 a causa de diferencias que tenían como pareja. Intentaron regresar pero no lograron recuperar el amor.
Rebecca atravesó un capítulo oscuro en su vida luego de que le detectaron cáncer en el ovario izquierdo por lo que se tuvo que someter a 4 quimioterapias y una cirugía con la que logró salir adelante y seguir con su participación en el medio artístico.
A raíz de su lucha contra el tumor maligno, la también productora tuvo varias apariciones sin cabello y en ocasiones usó pelucas para hacer papeles de televisión y en algunos eventos.
Actualmente se encontraba en la producción de la nueva telenovela de Televisa, “Cabo”, en donde Rebecca Jones interpretaba a Lucía Noriega compartiendo set con Bárbara Regil y Matías Nova.