El 25 de marzo murió “Chabelo”, el eterno niño de la televisión mexicana, conmocionando a la industria del entretenimiento de México y Latinoamérica.
En la cuenta oficial del comediante, su familia confirmó el deceso. “Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso”.
Hace apenas tres días, la muerte más joven y posiblemente la más lamentable por esa misma razón fue la de Julián Figueroa, el único hijo de la actriz Maribel Guardia junto al recordado músico Joan Sebastian.
El actor y cantante falleció la noche del 9 de abril a los 27 años tras sufrir un infarto al miocardio, según confirmó la actriz y posteriormente medios mexicanos e internacionales. Al parecer, Figueroa pasaba por un proceso de depresión muy fuerte.
Un infarto al miocardio le habría quitado la vida a Julián Figueroa. En la imagen, una foto de recuerdo junto a su padre, Joan Sebastian.
El primero en fallecer a finales de enero fue Leopoldo Roberto García Peláez, mejor conocido como “Polo Polo”, uno de los comediantes más populares del país.
A los 78 años de edad, el humorista originario de León, Guanajuato, murió debido a un paro cardíaco. La noticia conmocionó a sus seguidores, afines a su particular estilo de comedia dirigido al público adulto.
Recientemente también se registró el fallecimiento del reconocido actor de origen dominicano Andrés García, a los 81 años de edad, después de haber padecido cirrosis hepática durante varios años.
Aunque no era mexicano, él se sentía así. Con su talento y carisma, el galán de telenovelas dejó un legado respetable. En la imagen, junto al elenco de “El privilegio de amar”.
La muerte de la actriz Irma Serrano, popularmente llamada “La Tigresa”, se registró el 1 de marzo.
A sus 89 años de edad, un infarto fulminante la obligó a despedirse de sus seres queridos sin previo aviso.
Casi de manera inmediata, el 11 de marzo partió otro ícono de la televisión, el gran actor Ignacio López Tarso, cuya muerte a causa de una grave neumonía enlutó a sus seguidores y a todo México.
Su legado, que no alcanzó a llegar a los 100 años como él lo deseaba, perdurará a través de los más de cien personajes que interpretó en su trayectoria de 70 años en los escenarios y en la pantalla.
Una rotunda sorpresa para las audiencias fue el fallecimiento de la querida actriz Rebecca Jones, quien murió a los 65 años de edad.
Hasta antes del 22 de marzo se sabía que la intérprete se estaba recuperando de una neumonía que la aquejó en noviembre pasado, y aunque reapareció en los medios hace unas semanas, finalmente perdió la batalla, que en 2018 parecía haber ganado cuando superó el cáncer de ovario.