María Angélica Rodríguez Cruz, no dudó ni un momento para brindar apoyo a su hija tras conocer la terrible revelación de los abusos que su hija Valentina sufrió a manos de su propio padre, el actor Ricardo Crespo.
La chica, quien en aquel momento tenía 14 años, decidió que se entablara un proceso legal, en 2021, tras sufrir repetidas violaciones por parte de su padre desde los cinco años.
El 3 de mayo de 2022, luego de comprobarse su culpabilidad, se dio a conocer que el actor fue sentenciado a 19 años de cárcel de México, de donde es originario y residía en el momento de su detención.
Valentina Crespo se ha pronunciado públicamente y asegura que en todo momento recibió el apoyo de su madre, quien estuvo a cargo del litigio.
María Angélica junto a sus dos hijos, Valentina en el centro, ambos procreados con el actor.
Pero ¿quién es María Angélica Rodríguez Cruz? Quien fuera cónyuge por varios años del exGaribaldi y de quien se divorció hace seis años.
Se trata de una modelo colombiana que actualmente vive en México; el actor la conoció en su país natal, se casaron y en 2002 esperaban a su primer hijo.
En un inicio el también cantante se mudó a la tierra de su entonces esposa donde estuvo realizando diversos proyectos; luego le mudaron a la capital azteca.
Cuando se dio a conocer públicamente el caso, María Angélica Rodríguez Cruz aseguró que estaba muy orgullosa de la valentía de su hija y se debía combatir este tipo de delitos.
“El abuso infantil es una problemática que sufre la sociedad, muchas personas ven lejana esta situación y piensan que no sucederá en sus vidas”, confesó la modelo.
Así fue para mí, nunca imaginé porque esta situación alguna vez se iba a ver reflejada en mi familia y menos en la vida de mi hija. Aún no puedo creer que mi hija Vale hubiera sufrido en silencio durante tantos años, agregó.
“Hoy daría todo para evitarle a mis hijos el dolor que están sintiendo”, mencionó Rodríguez en aquel momento.
Momento en que el exintegrante de Garibaldi, Ricardo Crespo, fue arrestado tras ser acusado por su exesposa Angélica Rodríguez Cruz, de abusar sexualmente de la hija de ambos.
Tras 15 meses de su detención, Ricardo Crespo fue sentenciado por las autoridades a 19 años de prisión. Él siempre ha negado la acusación, aunque en algún momento confesó que no tenía la culpa sino su mente que no se estaba quieta.