Sean Combs es acusado de maltratar a su personal de servicio
Sean ‘Diddy’ Combs, quien desea salir bajo fianza para esperar su juicio en libertad, fue acusado de agredir verbal y físicamente a su personal de servicio
- 26 de noviembre de 2024 a las 10:01

Sean ‘Diddy’ Combs suma una acusación más a su historial, esta vez por abusar físicamente de su personal de servicio frente a otras personas, según detalla una carta dirigida al juez federal de distrito que está evaluando la posibilidad de conceder la libertad bajo fianza al famoso. Aquí, más detalles.

Combs, quien fue acusado por los delitos de tráfico sexual, crimen organizado y transporte con fines de prostitución, se encuentra recluido en New York desde el pasado 16 de septiembre.

Esto luego de que, en dos ocasiones, le negaran la libertad bajo fianza por considerársele como un riesgo para la sociedad.

Sin embargo, la defensa de Combs está en aras de intentar sacar bajo fianza al rapero por tercera vez.

Para evitar que esto suceda, la Fiscalía envió una carta (obtenida por People) al juez Arun Subramania donde cita que el magnate “no solo ha abusado y amenazado a sus parejas románticas, sino también a su personal”.

Haciendo mención a algunos incidentes en los que el productor supuestamente amenazó de muerte a sus empleados, lanzó objetos contra ellos y empleó la violencia física, tales como golpes y empujones, frente a terceras personas.

Sin embargo, los abogados del acusado calificaron las pruebas presentadas como “débiles” e insisten en que su defendido aceptará las restricciones impuestas para no representar un peligro, ni tener riesgo de fuga.

Combs propone recluirse en un apartamento de tres habitaciones ubicado en el Upper East Side de Manhattan, Nueva York mientras espera el juicio, que está programado para mayo de 2025.

Mientras espera el dictamen del juez, el productor de 55 años pasará su primer Día de Acción de Gracias en prisión, donde espera deleitarse de un menú festivo para ese día con opciones como asado de pavo, tofu agridulce, puré de papas, salsa de arándanos, verduras mixtas, panecillos y pastel.

La resolución del juez se dará a conocer esta semana.