El actor mexicano Pablo Lyle fue condenado este 3 de febrero a cinco años de prisión y ocho de libertad condicional luego de ser declarado culpable por el delito de homicidio involuntario. Previo a conocer la sentencia, Ana Araujo, la esposa del actor, dio un emotivo discurso para explicar los difíciles momentos que ha pasado desde la muerte de Juan Hernández y explicó lo orgullosa que está del famoso. A continuación todos los detalles.
Con la voz entrecortada y los ojos llorosos, la esposa del actor comenzó explicando aspectos de la personalidad de Pablo, a quien describió como “un hombre de buen corazón”.
Ella recordó el incidente ocurrido el 31 de marzo de 2019, cuando el actor golpeó a un hombre de 63 años, lo que le provocó la muerte.
“Me parece difícil describir cómo encontré a Pablo en México el día después de haberse enterado que había fallecido el señor Juan Ricardo Hernández. Creo muy difícil compartirles el sentimiento de lo que vi. Pablo estuvo vomitando, no podía dejar de llorar, no se podía levantar, no podría creer que el señor había trascendido”, dijo entre sollozos la mujer.
Además, compartió que la viuda de Juan Hernández, Mercedes Arce, siempre ha estado en sus pensamientos y oraciones: “Con el corazón roto rezamos por su corazón y por su paz, yo sé que aquí yo no soy la víctima”, añadió.
Por otro lado, se refirió a cómo esta situación los ha afectado como familia y dijo que su esposo no es un hombre violento, de hecho, todo lo contrario.
“Siempre ha sido alguien conciliador que siempre busca hacer el bien para los demás y que vela por el bienestar de los otros, por eso esto que ha pasado ha sido algo muy impactante para todos nosotros”, dijo.
El testimonio de la mujer ocurrió previo a que el juez a cargo del caso dictara la sentencia hacia el actor mexicano.
Para culminar su testimonio, la joven se refirió a su esposo diciéndole lo orgullosa que estaba de él por cómo ha enfrentado la situación.
“Estoy muy orgullosa de ti Pablo, porque para todos puede ser fácil juzgar una reacción inconsciente de unos cuantos segundos que no te definen como persona, pero no todos pueden ver lo que yo he visto”, dijo.
Ana Araujo y Pablo Lyle están casados desde 2014 .
Tras escuchar sus emotivas palabras, el actor rompió en llanto frente a la audiencia.
“ He sido testigo de tu dolor, de tu arrepentimiento y de la bondad tan grande que es tu espíritu, siempre te lo he dicho, eres un corazón con patas, eso eres tú, eso es Pablo”, finalizó.
Pablo Lyle fue condenado a cinco años de prisión y ocho más de libertad condicional.
También se le impuso que tomara clases de manejo de ira y de resolución de conflicto.
Por otro lado, el juez decidió que el actor, de 35 años, debe pagar con 100 horas de trabajo de comunitario.