Anne Jakapong Jakrajutatip, una tailandesa catalogada por Forbes como la tercer persona transexual más rica del mundo, se convirtió en la primera mujer dueña del famoso certamen de belleza Miss Universo. Aquí te contamos los detalles sobre la millonaria y el objetivo de su increíble compra.
Fue el 26 de octubre que se conoció a través de un comunicado que la empresaria había adquirido los derechos del famoso certamen.
La tailandesa adquirió la organización de 71 años de trayectoria por un precio de 20 millones de dólares, equivalentes a aproximadamente 500 millones de lempiras.
En el pasado, figuras como Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, fue copropietario del certamen desde 1996 a 2015.
Según se conoció, con esta compra Anne pretende construir una organización basada en la inclusión de cualquier tipo de mujer sin importar los estereotipos. Además, tiene como objetivo convertir el Miss Universo en un concurso “más internacional”.
En una conferencia de prensa reveló que quiere incentivar al gobierno de Tailandia para apoyar el certamen y así impulsar al país en el nivel económico.
Cabe señalar que en el año 2019, Anne fue la primera mujer tailandesa en recibir el Asia Media Woman of the Year award en la Cumbre de Asia en Singapur.
Jakapong se graduó de la carrera de Relaciones Internacionales.
En 2016 se sometió a 10 cirugías de reconstrucción y realizó una transición completa a mujer.
Actualmente, es la CEO de JKN Global Group PCL, compañía que se encarga de la distribución de documentales de Corea del Sur, Japón y Hollywood.
La famosa tailandesa, de 43 años, es una reconocida activista transgénero que defiende los derechos y la inclusión de las personas trans.
Este 2022, Business Insider informó sobre la participación de mujeres casadas y con hijos, cuando antes esto era prohibido.
Ahora, bajo el mandato de Jakapong se estima que podría aumentar la inclusión de las personas trans.
El primer hijo de Jakapong nació en Estados Unidos, es de ascendencia alemana y se llama Andrew Jakrajutatip.
En 2020 nació su segundo bebé, también en Estados Unidos, y se llama Angelica Jakrajutatip.
En sus redes sociales, donde tiene casi 7 millones de seguidores, Anne Jakapong, dijo “sí, soy dueña de todo, soy la única dueña y, finalmente, el universo es nuestro”.