El patrimonio de Val Kilmer al morir: cifras y pérdidas económicas
Val Kilmer, estrella de Top Gun y Batman Forever, acumuló una fortuna millonaria. No obstante, problemas personales y legales redujeron su patrimonio. Aquí, los detalles
- 02 de abril de 2025 a las 14:01

Val Kilmer, actor recordado por su papel como Iceman en Top Gun y por interpretar a Jim Morrison en The Doors, falleció a los 65 años en Los Ángeles. Su legado en la industria es innegable, pero su fortuna, que en su momento fue considerable, terminó reduciéndose con los años. A continuación, los detalles.

Durante la década de los 90, Kilmer fue uno de los actores mejor pagados de Hollywood.

Kilmer obtuvo contratos millonarios en el auge de su carrera. Marca reporta que cobró siete millones de dólares por Batman Forever en 1995, lo que equivaldría a $12 millones ajustados a 2025.

En 1997, sus papeles en The Saint y The Island of Dr. Moreau le sumaron $13 millones entre ambos (aproximadamente $20 millones actuales).

Su mayor salario lo obtuvo en 1999 con "A primera vista", recibiendo $9 millones, equivalentes a $14 millones hoy en día.

Sin embargo, pese a estas ganancias, su estabilidad financiera se vio afectada. Su divorcio con la actriz Joanne Whalley (1988-1996) representó un golpe económico significativo.

Aunque no se han revelado cifras exactas, se sabe que Kilmer tuvo que ceder parte de su patrimonio en el acuerdo de separación.

Otro factor que influyó en la disminución de su fortuna fue la venta de su rancho de 2,145 hectáreas en Nuevo México, Estados Unidos.

Según Parade, en 2011 lo vendió por $18.5 millones, conservando únicamente 5.6 hectáreas. Otras fuentes, como Marca, señalan que hasta su muerte aún poseía 65 hectáreas de terreno.

En conclusión, ambos medios coinciden en que el patrimonio neto del actor ronda los $10 millones de dólares, una cifra lejana a las ganancias acumuladas en su mejor época.