Fascinados por la escultura “El beso” de Auguste Rodin, la pareja de modistos Victoria y Tomas presentaron este martes una colección de corte clásico en la Semana de la Moda femenina en París, un homenaje al “savoir faire” de los artesanos.
El pliegue de la ropa, que tanta dificultad puede causar a los escultores, es reivindicado con vestidos amplios y cómodos, anudados en la cintura o a la altura del cuello.
“Queríamos mostrar todos esos pliegues que encontramos en las esculturas, en los pantalones, las chaquetas de lana, los suéteres” explicó a la AFP Victoria Feldman al término del desfile.
Las bufandas se integran en los vestidos. Los trajes,de hombreras holgadas, lucen un ribete a lo largo de las mangas que da un aspecto rígido a la chaqueta.
El detalle del nudo “parte de lo que se conoce como ‘french tuck’, una manera de meter la blusa dentro del pantalón” de manera desenfada, dejando parte de la prenda afuera, explicó Victoria Feldman.
Ese estilo llevó al nudo, y el nudo fue “subiendo y bajando” en las prendas en función de las ideas de ambos, precisó Victoria con una sonrisa.
Esta pareja, inusual en el mundo de la moda, fundó su firma en 2012, tras conocerse en una escuela de diseño en París.
“’El beso’ es realmente un balance entre algo realmente pesado y frío como el mármol y algo cálido y ligero, como el movimiento”, describió la diseñadora.
El clasicismo no impide apelar a estampados más rompedores, como el de una serpiente, para una chaqueta de corte deportivo.