La cantante mexicana Yrma Lydia estaba teniendo mucha popularidad en los últimos meses por su talentosa voz, sin embargo esta se apagó luego que su esposo, un reconocido abogado mexicano, le quitó a vida mientras cenaban en un restaurante la ciudad de México.
Yrma Lydya era la hija de Carlos Quiñones, uno de los empresarios más influyentes de México. El fundador del Grupo Radio Comunicaciones S.A. falleció de covid-19 en 2020.
Yrma comenzó a presentar interés por el canto cuando tenía 6 años y sobre todo por la música ranchera.
Agustín Lara, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, María Grever y Lola Beltrán, eran las influencias musicales que regularmente nombraba Yrma.
Además de la música, Yrma Lydya también sentía una gran pasión por la actuación y el ballet.
Yrma participó en al menos 10 telenovelas y obras de teatro.
Como el baile también era parte de sus pasiones, formó parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance.
La cantante recibió diversos premios de manos del Senado de la República y de la Cámara de Diputados de México como el Premio Nacional de Cultura, así como un Doctorado Honoris Causa por aportes a la cultura y méritos propios.
Los seguidores de la cantante condenaron el hecho y exigieron justicia en su trágica muerte.
Actualmente formaba parte de la lista de artistas de JN Record y JN Music Group de los hermanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez.
Yrma Lydia había participado en algunas presentaciones de Grandiosas 12, una serie de conciertos en México y Estados Unidos que reúne a conocidas cantantes, como la venezolana María Conchita Alonso y las mexicanas Dulce y Alicia Villareal.
Fue en la noche del 23 de junio que Yrma Lydia fue asesinada por su esposo mientras departía en un restaurante.
Como Jesús “N” fue identificado el esposo de Lydya, quien se supone es un reconocido abogado de 79 años.
Según reportaron varios testigos, el hombre ingresó al lugar y disparó en tres ocasiones contra la cantante, luego de una discusión.
Lydya murió en el restaurante por la gravedad de sus heridas.
En cuanto el presunto culpable atentó contra la cantante intentó huir junto a su chofer-escolta en un automóvil negro marca BMW.
Se dice que el agresor habría pretendido sobornar a policías para que lo dejaran escapar en compañía de uno de sus guardias de seguridad.
Esta es una de las imágenes en vida de Yrma Lydya.