Luego de una segunda oportunidad en el reality show mexicano La Academia, Zunio volvió a salir del proyecto el pasado sábado al no reunir la cantidad de votos necesarios para seguir en contienda. Desde entonces, muchos se han preguntado más sobre el talentoso ecuatoriano, quien se convirtió en uno de los más queridos tras su paso por el concurso. A continuación te contamos más sobre él.
El ecuatoriano impactó con su potente voz desde el inicio y aunque fue el mismo público fue quien votó a su favor para entrar por segunda vez al reality, esta semana no recibió el mismo apoyo.
En el concierto del sábado, Kléver Zúñiga, como es su nombre real, compartió escenario con Mar, su compatriota, quienes interpretaron una romántica canción del conocido Julio Jaramillo, generando aplausos y halagos de los críticos y maestros.
Tras su salida, la jueza Lolita Cortés le dedicó unas palabras de aliento y le deseó lo mejor en su carrera artística.
Cabe mencionar que Zunio ya había sido expulsado de La Academia en junio, pero luego la producción otorgó el retorno de tres académicos y fue cuando volvió el ecuatoriano.
El talentoso joven tiene 27 años de edad y comenzó en la música desde muy temprana edad cantando los éxitos de sus artistas favoritos.
Durante una entrevista con El Universo, Zunio contó que entre sus influencias musicales están Luis fonsi, Sin Bandera, John Meyer, crono Mars y Ricardo Montaner.
Zunio fue participante de la segunda temporada de La Voz Ecuador, realizada en 2016.
El ecuatoriano estudió actuación y dirección Escénica en el Instituto Superior de Estudios de Televisión, conocido como ITV.
En sus redes sociales tiene más de 20 mil seguidores.
También trabajó como músico independiente y tuvo la oportunidad de formar parte de Cover Me, un talent show nacido en internet en 2020 que conjuntó a participantes de todo el mundo para realizar sus propias versiones de distinguidos artistas de España y Latinoamérica.
Zunio resultó ganador del capítulo en el que participó, luego de compartir una emotiva interpretación de Oye, un hit de Martina Stoessel (mejor conocida como Tini) y Sebastián Yatra.
A lo largo de su paso por La Academia logró conquistar al público, críticos y maestros con su melodiosa voz.
‘Tacones rojos’, ‘Y si fuera ella’, ‘Sin hablar y ‘Te hubieras ido antes’ son algunas de las canciones que interpretó en La Academia.
Asimismo, logró hacer amistad con muchos de los académicos como ser la hondureña Cesia Saénz, con quien compartió escenario en una ocasión.
No hay dudas de que la ausencia del ecuatoriano será evidente en La Academia, pero seguramente seguirá cosechando éxitos tras su salida del reality show mexicano.