Escándalos sexuales, mal manejo del diezmo y malas conductas son algunos de los escándalos que empañaron a la famosa iglesia Hillsong.
Un documental reveló recientemente los escándalos, malas conductas sexuales y el mal manejo financiero de algunos de los líderes de Hillsong Church o la también conocida “Iglesia de las Celebridades.
En noviembre de 2020, el pastor de la sede en Nueva York, Carl Lentz, fue despedido por “problemas de liderazgo y fallas morales”.
Tiempo después de sacar a Lentz, se reveló que la decisión se tomó por tener una aventura extramarital.
Lentz, que por un tiempo fue mentor de Justin Bieber, confesó que le había sido infiel a su esposa y se retiró de la vida pública.
Justin Bieber, tras el escándalo de Carl Lentz, anunció su decisión de desvincularse de la comunidad.
La sede de Hillsong en Dallas, Texas, cesó sus operaciones luego que se informara que los pastores utilizaban las donaciones de la iglesia para tener una vida de lujos.
El pastor Reed Bogard fue acusado por una exempleada de violación. La sede Hillsong Australia admitió saber de una relación sexual ilícita entre Bogard y una mujer en el equipo de la iglesia en 2014.
Se conoció que Bogard y su esposo fueron despedidos por utilizar el dinero de los fieles en costosos restaurantes, ropa de diseñador y manicuras semanales.
En el caso de Brian Houston, fundador de Hillsong, fue acusado de ocultar delitos sexuales contra menores cometidos por su padre Frank Houston.
La investigación señala que los crímenes contra los menores ocurrieron entre 1969 y 1970 y años después fueron revelados a Brian. Involucraba a un niño de 7 años.
Además, Brian Houston renunció a su cargo luego que una investigacion interna reveló que había tenido un comportamiento inadecuado con dos mujeres. Las acusaciones en su contra mostraron que enviaba mensajes inapropiados a una exempleada y pasar tiempo a solas con una mujer.
La iglesia afirmó que la conducta de Brian Houston se debía al abuso de los medicamentos y el alcohol.
Tras los señalamientos, Sam Collier, líder de Hillsong Atlanta, avisó a los miembros de su iglesia que se iba a retirar tas los “ataques, calumnias y acusaciones”. Collier, abrió una nueva iglesia.
En el documental, varios exempleados también denuncian los traumas, abusos y explotación financiera y laboral que creó caos dentro de la iglesia.
La Iglesia Hillsong opera en 28 países de todo el mundo, incluido Estados Unidos, donde su congregación, con frecuencia repleta de estrellas, incluye a personas como Justin Bieber, Chris Pratt y Kylie Jenner.
Tras la divulgación de los escándalos, Hillsong ya perdió nueve de las 16 iglesias que tienen en Estados Unidos, lo que ha representado una disminución abrupta debido a que es una de las iglesias evangélicas más grandes e influyentes a nivel mundial.
Hace unos años, Hillsong se puso a la vanguardia del cristianismo moderno ue atrajó a una gran comunidad de jóvenes y población urbana.
Pese a los escándalos, la iglesia sigue en funcionamiento y no se ha dicho que se vaya a cerrar por completo. Bobbie, la esposa de Brian Houston es cofundadora de Hillsong y hasta el momento no ha presentado su renuncia.