Las imágenes de Debanhi ingresando a la carrera a las instalaciones del motel esconderían mucho más de lo que a simple vista se observa. Una sombra que la persigue, ella oculta en un rincón por 20 minutos y la presencia de dos personas que bajan y suben a un vehículo.
Nuevos hallazgos se reportan tras un análisis más detallado de los videos en los que fue captada con vida por última vez la joven Debanhi Escobar.
Por todos es conocidas las imágenes donde Debanhi camina sola por la carretera que conduce a Nuevo León, aparentemente sin sentirse perseguida por que camina despacio.
Después de cruzar la carretera la joven pasa frente a las instalaciones de una fábrica y hasta ese momento todo parece ir normal, avanza hacia las instalaciones del motel donde al final es hallada muerta.
Mucha controversia ha surgido por las declaraciones de sus amigas y el chofér que la recogió, versiones que la joven no puede replicar.
Las cámaras captaron cuando la joven ingresa al lugar donde días después fue hallada muerta en una cisterna. Hasta antes de este momento solo se le había visto caminando.
En esta captura de video se aprecia mejor la figura de Debanhi ya corriendo para tratar de ocultarse de quien representaba un peligro y quien habría terminado segándole la vida.
Aquí es cuando la joven ya se considera en peligro pues cuando está cerca de la estructura circular del restaurante es captada corriendo, muy de prisa como huyendo de alguien.
En una parte del video se observa que la joven se asoma corriendo a esta entrada que pertenece a un restaurante que no está en funcionamiento, trata como de abrir pero al ver que está cerrado sigue desesperada hacia el fonfo del patio.
Cuando la joven de 18 años no pude abrir decide irse a un rincón a esconderse, ahí pasan 20 minutos sin que se vuelva a ver la sombra de la joven o a alguien más.
Minutos más tarde, como 20 para ser exactos, de acuerdo al reloj de grabación del video, aunque no se ve pasar a nadie uno de los barrotes de la puerta se oscurece indicando la sombra de alguien que pasa cerca.
En esta parte se mira cuando la joven es descubierta, han pasado unos 47 minutos desde que se le vio pasar corriendo a un lado de la puerta, en el video apenas se aprecian dos sombras que se mueven al fondo.
Mientras en la puerta del restaurante ya no se mira ningún movimiento, la cámara simultáneamente capta otra toma hacia una ventana que dá justamente hacia la carretera. La Fiscalía no mencionó en su informe ningún detalle de esta parte del video.
La imagen de la ventana ampliada muestra la carretera iluminada que se ilumina más cada vez que pasa un automotor a toda velocidad y luego vuelve a quedar con menos luz.
El video muestra más adelante a un vehículo que se estaciona como se logra ver en la captura, donde se aprecia que es de color claro y se ven las ventanas. Del vehículo se ve bajar a una persona vestida con ropa clara.
En otra toma se mira a dos personas que regresan al vehículo y se suben, uno de ellos vestido con colores claros y otra con los tonos parecidos a los que vestía Debanhi el día que desapareció.