Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, fue la favorita del público y terminó quedándose con el Miss Universo 2022. El país norteamericano se lleva su novena corona, tras 10 años sin ganar un certamen. Entre emoción y el eufórico aplauso del público la estadounidense se quedó con la corona que la convierte en la mujer más bella del mundo. A continuación las imágenes.
Cuando R’Bonney Gabriel escuchó su nombre no lo podía creer, su compañera la sacudió de las manos, para que pudiera reaccionar y fue hasta que vio las flores y la corona que logró hacerlo y así convertirse en la Miss Universo 2022.
Su emoción fue notoria y estuvo al borde de las lágrimas al contar con el apoyo de las demás competidoras.
Desde la pasarela preliminar, R’Bonney Gabriel se perfila como una de las favoritas y tomando en cuenta el apoyo del público local, su triunfo podía predecirse.
R’Bonney Gabriel fue la finalista, junto a Miss Venezuela, Amanda Dudamel y Andreína Martínez Founier, miss República Dominicana.
Elevó sus brazos y con la mirada arriba, agradeció el apoyo del público que no paraba de celebrar su triunfo.
Actualmente tiene 28 años y cuenta con una licenciatura en Diseño de Moda e Indumentaria en la University of North de Texas, de dónde se graduó en 2018.
Es hija de una estadounidense y un filipino, quien llegó al país norteamericano con tan sólo 20 dólares en su bolsillo, pero logró superarse y cursar un doctorado en Psicología por la Universidad de Houston.
Con la corona de R’Bonney Gabriel, Estados Unidos sigue liderando el listado de los países con más coronas de Miss Universo.
Al país norteamericano le sigue Venezuela con 7 coronas, Puerto Rico con 5 títulos, Filipinas con 4, India, México, Sudáfrica, Suecia igualan con 3 coronas y Francia, Colombia, Japón, Canadá tienen dos.
En una motiva espera junto a Miss Venezuela, finalmente se declaró como la nueva embajadora de Miss Universo a R’Bonney Gabriel
Luego de pasar de estar en el top 16, al 5 y finalmente al tres, la estadounidense fue la elegida por el jurado por ser la mujer más bella del universo.
Una de los momentos más destacados de la noche para R’Bonney Gabriel fue la pasarela con el traje típico.
Asimismo su trajde de baño y capa color naranja no pasaron desaparecibido y fue del agrado del público y jurado.
R’Bonney Gabriel destacó también con sus respuestas a las interrogantes realizadas por el jurado. Se mostró muy segura y sobria.
Cabe destacar que Gabriel se inició en los concursos de belleza en el 2020 al participar en el Miss Kemah, certamen en el que quedó entre las 5 finalistas. Hoy es la número uno del Miss Universo y su reinado empieza desde este momento. El Salvador se alista como sede para el próximo certamen de belleza.