En horas del mediodía de este martes -20 de diciembre- Marina García Lagos, de 44 años, fue asesinada por su pareja sentimental, identificado como Jhony Lagos. La principal hipótesis del feminicidio serían celos por parte de su marido. A continuación lo que se sabe hasta el momento del caso.
La víctima fue identificada como Ada Marina García Lagos, de 44 años, residente de El Chimbo, Santa Lucía. Actualmente contaba con dos hijas, que se trasladaron hasta el lugar donde fue asesinada.
El hecho se produjo en El Chimbo, Santa Lucía, pero la vivienda, donde se perpetró el hecho se ubicaba en una zona de difícil acceso, al menos unos 30 minutos de camino de la carretera pavimentada.
Según el reporte preliminar, la fémina habría muerto a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento. No obstante esta información será confirmada una vez se revele la autopsia de Ada García.
El principal sospechoso sería su pareja sentimental, que según se conoció por los vecinos del lugar, discutían con frecuencia.
Además otra de las hipótesis que manejan las autoridades que producto de los celos, habría asesinado a su compañera de hogar.
Hasta el lugar se trasladaron elementos policiales y de Medicina Forense, para realizar las respectivas investigaciones del caso.
El supuesto feminicida fue identificado como Jhony Lagos, pareja de la fallecida, y que actualmente no ha sido localizado.
Hasta el lugar se trasladaron las hijas y familiares de la víctimas, quienes muy consternadas y adoloridas, lamentaron la muerte de Ada García Lagos.
“Maldito mataste a mi mamá”, fueron las expresiones de dolor que pronunciaban las consternadas hijas, al momento que era sacado el cuerpo de la mujer.
El cuerpo de García Lagos quedó tendido boca abajo en el suelo de su casa. Los vecinos reaccionaron sorprendidos, puesto que el sector es conocido por su tranquilidad.