Bionce desapareció misteriosamente el 9 de abril, cuando disfrutaba de sus vacaciones de Semana Santa y fue encontrada una semana después sin vida en Nuevo León, México. Desde entonces, su familia y hermana Ethna Cortez han emprendido una búsqueda de justicia sin éxito, pues todavía no avances sobre lo que le pudo haber pasado mientras estaba en compania de sus amigos. En esta galería más detalles del caso y de la labor de Ethna tras la muerte de su hermana.
Bionce Jazmín, de 20 años, era residente de Texas, Estados Unidos, pero viajó a Nuevo León, México, para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, se le perdió el rastro desde un día antes de volver a su casa.
Cinco días después fue encontrada sin vida en una finca de General Bravo, donde estaba con unos amigos, según reveló su madre para N+. “Mi hija me dijo que estaban en la casa de -el negro- en General Bravo”, explicó.
Según la autopsia que le fue practicada, la causa de muerte fue una contusión profunda de cráneo y de tórax.
Su hermana Ethna Cortez fue quien alertó de la desaparición de la joven. “Porfavor si saben algo déjenme saber y mandeme mensaje. Soy su hermana y la ultima vez que se comunicó con mi mamá fue la noche del domingo y ya después no le entran los mensajes y se tenia que regresar el lunes temprano”, escribió.
“Sus amistades dicen que la dejaron en una calle oscura a la entrada de China, Nuevo Leon, Mexico y que no podían ver el mueble en el que se iba ir y que no recuerdan muy bien que ropa tenía puesta”, agregó. Sin embargo, poco después se conoció que los supuestos amigos de la jovencita dieron varias versiones sobre lo ocurrido.
Primero declararon que la dejaron en una calle solitaria, después que se fue con un tipo al que conocía y por último que se cayó del carro y fue atropellada.
“Sea lo que sea ya van para los dos dias que no se comunica con nadie y ella siempre se aseguraba de eso y nadie sabe qué le paso o donde pudiera estar”, dijo en su momento la hermana.
La joven se mantuvo muy activa en redes sociales, donde informaba a sus seguidores sobre el avance en el caso.
“Te extraño tanto hermanita. Tan bella siempre. Yo se que pronto regresaras y podras ver todo el apoyo que tuviste en estos momentos por la voz de cada quien y la mía”, puso junto a esta fotografía Ethna.
El domingo fue encontrado el cadáver de la joven en una finca del mencionado sector. “Desafortunadamente si es mi hermana. Muchas gracias por dejar saber su nombre al mundo se los agradezco de todo corazón enserio. Por lo menos se que está descansando en paz”, informó Ethna, quien cambió su fotografía de perfil con un chongo negro de luto.
Bionce, de 20 años, fue entregada a sus familiares en México, luego de su reconocimiento, pero los familiares en Estados Unidos iniciaron una recolecta para la respectiva repatriación del cuerpo.
Luego de eso, Ethna compartió videos y fotografías sobre una marcha realizada para pedir justicia en el caso de Bionce.
También con ayuda de amigos y familiares han realizado varias actividades para recaudar fondos y acelerar el proceso de repatriación.
El caso ha conmocionado a nivel mundial, pues en este sector ya han desaparecido cinco jóvenes. Muchos comparan el caso de Bionce Jazmín con el de Debanhi, la jovencita que fue abandonada por sus amigos y fue encontrada muerta en una cisterna de México.
Ethna es muy parecida físicamente a Bionce y mantiene la esperanza de hacer justicia en el caso para saber lo que realmente ocurrió la noche en que murió su hermana.