El Laberinto de Cipreses se ha convertido en uno de los lugares más visitados en la ciudad de Comayagua, pues es un complejo en el que se pueden disfrutar de distintas actividades familiares que van desde un ambiente relajante hasta la audacia de encontrar una salida en el laberinto más grande de Centroamérica. El equipo de EL HERALDO realizó un recorrido por el lugar para vivir la experiencia. A continuación todos los detalles.
El Laberinto de Cipreses se ubica en la aldea Las Flores, municipio Villa de San Antonio, en Comayagua. Desde la calle principal, el equipo de EL HERALDO visualizó las señales en madera para llegar al complejo.
El enorme y hermoso lugar cuenta con un amplio parqueo, el cual suele llenarse los fines de semana. La entrada al complejo tiene un valor de 30 lempiras para niños y 60 para adultos.
Al ingresar al lugar, se pueden ver una gran cantidad de verdes y abultados árboles de ciprés, los cuales forman el increíble ‘Laberinto de la vida’, mejor conocido como el Laberinto de Cipreses. Para entrar al laberinto se paga un valor de 120 lempiras adultos y 80 lempiras los niños.
EL HERALDO fue recibido por Olvin Reyes, relacionista público del lugar, quien dio una cordial bienvenida y guió el recorrido por el complejo turístico.
Según contó, este es un lugar único que reúne a un total de 2,886 árboles de ciprés para el famoso laberinto.
Cabe mencionar que dicho árbol es uno de los más longevos, capaz de alcanzar hasta mil años de vida.
Dicho laberinto cuenta con dos partes y otra cavidad en la que se puede entrar al centro del mismo, donde a futuro, su propietario pretende crear un área social para los visitantes.
Los registros del lugar indican que las personas que han encontrado más rápido la salida del laberinto tardaron tres horas, mientras que los que más rápido han salido lo han hecho en apenas 15 minutos.
Cabe mencionar que este proyecto lleva tres años de construcción y todavía están en planes muchos otros atractivos. Por ejemplo, a futuro las personas puedan hospedarse al interior del complejo.
El sitio también tiene un restaurante, donde las familias pueden disfrutar de exquisitos platillos hondureños como mariscos y típicos.
Además, cuentan con un campo para los más pequeños, área de hamacas, un túnel de las flores, parque temático, área de pesca, reloj de arena y un mirador.
Durante la visita de EL HERALDO, se pudo ver que están construyendo cabañas y piscinas para mejorar la experiencia al interior del complejo, sin embargo, se desconoce cuándo estarían disponibles para el público en general.
Nuestro periodista Roberto Ramos captando algunas fotografías de los hermosos árboles de ciprés.
El horario de atención es a partir de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. El laberinto está catalogado como una de las 30 maravillas de Honduras, en la edición del Bicentenario.
Sin duda, este lugar es una de las mejores experiencias para disfrutar en familia, pues además de relajarse, las personas pueden retarse a encontrar la salida del laberinto, respirar aire fresco y divertirse con los suyos.