Los minutos avanzan y son cruciales; bomberos y familiares buscan desesperadamente a una madre y a su hija que cayeron dentro de un enorme socavón que se “tragó” varios vehículos en Villa Nueva, Guatemala. Aquí los detalles y las impactantes imágenes.
Dos enormes agujeros se formaron el 24 de septiembre en una transitada vía de Villa Nueva, a unos 15 kilómetros de Ciudad de Guatemala.
En videos que circulan en las redes sociales se observa el momento en que un vehículo cayó dentro de uno de los agujeros, mientras otros carros circulaban de forma normal en los demás carriles.
Los socavones se formaron de imprevisto, por lo que ni el conductor de ese ni el de los otros carros que también corrieron con la misma suerte pudieron hacer algo para detenerse.
Afortunadamente, los bomberos lograron rescatar a cinco personas que viajaban en dos vehículos distintos y en una motocicleta.
Sin embargo, una mujer y su hija no fueron encontradas; tampoco su automóvil.
Su esposo y padre, respectivamente, sí logró ser salvado por los rescatistas, pero se desconoce el paradero de ambas féminas de 38 y 15 años.
Algunos de los rescatados fueron identificados como Adolfo Mejía Itzep (27), quien resultó con hipotermia; María del Rosario Velásquez (74) con fractura de cadera; Harvi (20) y Jazmín Gómez (24).
Desde ese día las autoridades trabajan por sacar los vehículos que cayeron en los profundos agujeros y por hallar a las féminas.
El área ha sido acordonada y vigilada de manera permanente, pues se teme que se siga expandiendo y pueda provocar el colapso de negocios aledaños y un puente peatonal cercano.
Testigos relataron que el pavimento cedió en segundos, impidiéndoles reaccionar.
Se cree que por la magnitud del agujero el vehículo donde viajaban la madre, su hija y el hombre sobreviviente quedó entre los escombros.
48 horas después de lo ocurrido, familiares de las desaparecidas recorrían las calles buscando alcantarillas, gritando sus nombres e intentado ver a través de las rendijas si había algún rastro de ellas.
Según autoridades, uno de los huecos tiene unos 30 metros de largo y al menos 15 de profundidad.
Se cree que los socavones se crearon debido a las fuertes lluvias que azotan a Guatemala desde hace varios días.
Un bombero sale del agujero, donde otros de sus compañeros lucen muy pequeños en comparación con su extensión.