Las intensas lluvias que desde el pasado lunes azotan el departamento de Comayagua y regiones aledañas registraban hasta la noche de este martes al menos 60 familias afectadas por inundaciones, caídas de árboles y daños en sus viviendas.
El alcalde de Siguatepeque, Asley Guillermo Cruz, detalló que anoche mismo se habilitaron dos albergues, en el Instituto Genaro Muñoz y en Centro Básico Alfonso Guillén Zelaya para proteger a los pobladores en riesgo.
Después de un aguacero de más de dos horas, el desbordamiento de una quebrada que atraviesa la zona dejó inundados decenas de negocios instalados a la orillas del bulevar de la carretera CA-5.
Los conocidos restaurantes Granja Delia y Don Tiki se vieron severamente afectados.
El subcomisionado regional de Copeco, Darío Rivera, pormenorizó que se registraron muchas incidencias en medio de la alerta amarilla vigente para la zona central.
Las autoridades locales de Copeco contabilizaron hasta la noche de este martes 15 personas albergadas, 1 persona fallecida -una jovencita de 13 años arrastrada por la corriente de un río-.
Además, hay 210 moradores damnificados, 44 viviendas dañadas, tres destruidas y un puente dañado.
Rivera pormenorizó que en Meámbar una persona de 45 años está desaparecida y hay una docena de viviendas afectadas por lluvias.
En El Rosario, varias familias se quedaron incomunicadas producto de inundaciones.
Asimismo, no hay paso entre Siguatepeque- Taulabé y San Pedro Sula, donde un deslave de un cerro aledaño invadió la vía de comunicación.
Las autoridades locales y de las entidades de socorro sostuvieron una reunión de emergencia para ejecutar un proceso de evacuación de las familias, cuyas viviendas están en riegos por deslizamientos e inundaciones a fin de poner a salvo sus vidas.
La cantidad de agua sobrepasó los niveles de la carretera.
Militares llegaron hasta las zonas afectadas y ayudaron con las evacuaciones.
De igual manera, se están realizando trabajos de limpieza en algunas zonas.
Las familias afectadas piden apoyo a las autoridades.
Así lucía el popular restaurante Granja Delia la tarde e este martes.
Los cuerpo de socorro piden a las personas estar atentas ante cualquier llamado.