En varios lugares de Honduras, los hondureños han doblado rodillas para pedir a Dios protección para el país ante el huracán, categoría 1, Julia. Aquí te contamos los detalles.
Con temor a que ocurra lo mismo que cuando Eta e Iota, que inundó gran parte del Valle de Sula, pobladores de la Lima decidieron ir a los puentes e interceder ante Dios ante el inminente huracán Julia.
Los primeros en ir fueron los creyentes aledaños a la residencial Oro Verde, que conduce hacia la carretera CA-13.
“Con estas tormentas hay muchas pérdidas, Padre, pero nosotros confiamos en ti. Señor, detén esas aguas, en el nombre de Jesús, tu nombre tiene poder, Señor”, son las palabras de una de las mujeres.
Otras personas cantaban “a quien iré Señor sino a ti”, mientras elevaban sus brazos en los bordos del mencionado puente.
Hoy, sábado 8 de octubre, más ciudadanos se sumaron al movimiento de fe y llegaron a clamar a Dios.
Los pobladores de Santa Ana, La Libertad, en Comayagua, también pidieron a Dios que no haya mayores inundaciones por Julia.
“Te pido la paz para mi ciudad, te pido perdón por mi país” fue una de las oraciones de los hondureños.
Las consecuencias de las lluvias han sido catastróficas en el país en el pasado reciente lo que mantiene en temor y zozobra a varios sectores, especialmente de la zona norte de Honduras.
Las fuertes lluvias que se aproximan con la llegada del huracán Julia pueden provocar inundaciones, deslizamientos, derrumbes, caídas de árboles, entre otros daños.
La tarde noche de este sábado el huracán categoría 1 no cesaba su violenta marcha con dirección a Nicaragua y la costa pacífica de Honduras.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) advirtió de “posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que amenazan la vida debido a las fuertes lluvias en América Central y el sur de México hasta principios de la próxima semana”.
Desde la tarde de este sábado, las bandas nubosas de este disturbio tropical cubrieron por completo a Centroamérica.
Julia antes de convertirse en huracán iba a cruzar directamente sobre Honduras, pero en horas de la tarde cambió levemente su trayectoria y su ojo pasará por la costa pacífica, sin embargo todo el país será afectado por sus bandas nubosas.
Los 18 departamentos de Honduras se encuentran bajo Alerta Amarilla, desde las 9:00 de la mañana de este sábado -08 de octubre- por las próximas 24 horas, como una medida de precaución por el ingreso de Julia al territorio nacional.