Una dantesca escena sorprendió este viernes a los pobladores de la colonia Villa Vieja de la capital. Dos cuerpos desmembrados y encostalados fueron encontrados en medio de una zacatera del mencionado sector. Se trató de dos hermanos, originarios de Francisco Morazán. A continuación lo que sabemos sobre el caso.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 4 de la tarde del miércoles.
Conductores que transitaban por la zona se percataron de algunos costales sospechosos, por lo que alertaron a las autoridades correspondientes.
Fueron tres las víctimas, sin embargo, hasta el momento solo se supo que dos de ellas son hermanos, cuyos nombres son Brayan Josué Zúniga Andino (26) y Efraín Onasis Ramos Andino (31).
Según el relato de los familiares, uno de ellos llevaba varios años viviendo en Estados Unidos, pero hace una semana fue deportado por las autoridades del país del norte.
De igual manera, detallaron que ambos fueron miembros de la Fuerza Aérea Hondureña.
Ambos fallecidos era originarios de la colonia Nueva Armenia, Francisco Morazán.
Según información preliminar, los cadáveres de los tres hombres desmembrados fueron lanzados a la maleza desde un bus tipo ‘rapidito’.
En la zona también fueron encontradas varias bolsas de color negro y sobre una de ellas pegada una fotografía de una persona joven.
Las autoridades acordonaron la escena e hicieron las primeras pesquisas para dar con los responsables del dantesco hecho.
Minutos después, autoridades detuvieron a dos personas que iba a bordo de un bus que podrían estar relacionadas con el hecho violento.
Tras el hecho, sus familiares se presentaron a la morgue capitalina para retirar los cuerpos y proceder a la respectiva sepultura.
Los cuerpos fueron entregados a sus familiares en horas de la tarde de este viernes.
Desconsolada, una de sus familiares se recostó sobre los ataúdes y rompió en llanto al tratar de comprender lo sucedido.
Los familiares les darán la respectiva sepultura a los jóvenes hermanos.
Hasta el momento se desconocen más detalles sobre el hecho, así como las razones por las que podrían haberles quitado la vida. Sin embargo, se espera que las autoridades realicen la investigación correspondiente para aclarar el caso que enluta a unas dos familias hondureñas.