Los gritos de dolor y terror de la pequeña alertaron a los agentes que caminaban frente a la vivienda, por lo que decidieron entrar por una puerta improvisada y se encontraron con una escena aberrante en la que un hombre de la tercera edad abusaba de una niña de 12 años. Aquí los detalles del caso.
La Policía Nacional Civil realizaba un operativo rutinario en el cantón Encuentros, en la zona 24 de la Ciudad de Guatemala, Guatemala, cuando oyeron los gritos desgarradores de una niña.
De inmediato, se percataron que el llanto y la desesperación provenían de una casa en construcción, la cual era protegida por una puerta hecha con láminas de zinc y tubos de metal.
Al abrir la puerta e ingresar encontraron a un hombre de la tercera edad, desnudo de la cintura para abajo y en medio de una sucia habitación.
Según el relato de los agentes, la menor estaba entre el colchón y el piso y además, había sido atada con cadenas, para que no escapara.
Los policías procedieron a liberarla y capturaron a su abusador, quien era vecino de la casa donde ella vivía, junto a su madre.
Las autoridades guatemaltecas reaccionaron sorprendidas y aterrorizadas por todo lo que vivió la menor a manos del sexagenario.
La pequeña fue remitida a las Instalaciones del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA) para practicarle análisis físicos, psicológicos y ponerla en resguardo.
La madre de la niña dijo que no sabía que ella estaba en la casa en construcción siendo víctima de abusos sexuales por parte del aberrado adulto mayor, pues ella creía que su hija estaba junto a otra hermana haciendo tortillas.
La mujer también está siendo objeto de investigaciones, para determinar si hubo complicidad para que su hija padeciera los vejámenes.
Mientras tanto, el abusador enfrenta cargos por los delitos de plagio o secuestro y agresión sexual con agravación de la pena.
En la habitación se hallaron dos teléfonos celulares, que según las autoridades, serán usados para intentar hallar pruebas que ayuden a comprobar los abusos contra esta y posiblemente, otras menores de la zona.
De momento se desconoce si el hombre atrajo a la niña al lugar bajo engaños o amenazas o si la raptó para posteriormente atarla.