Un hombre de Dallas, Texas, Estados Unidos, es acusado de asesinar a su novia hispana luego de que ella acudiera a otro estado para realizar una interrupción de su embarazado. A continuación los detalles del crimen ha consternado a toda la comunidad.
Harold Thompson, de 22 años, fue detenido después de ser señalado como el sospechoso de matar a su pareja, la joven Gabriella González, de 26 años.
Según los familiares de la víctima, ella estaba embarazada de su cuarto hijo (el primero con Thompson), pero no estaba interesada en tener al bebé, pues llevaba un tiempo intentando alejarse de su pareja.
Es por eso que cuando se enteró que estaba embarazada, comenzó a busca maneras de abortar. Sin embargo, en los últimos meses esta es una tarea complicada en Texas, por el cambio en las leyes.
Y es que Texas ha prohibido el aborto en casi todas las etapas del embarazo desde la revocación de Roe v. Wade en junio de 2022. La ley lo permite solo antes de las seis semanas.
Es por eso que ella viajó hasta Colorado, se realizó la interrupción de la gestación y retornó a Dallas.
La mañana después del aborto, específicamente el 10 de mayo de 2023, la pareja fue captada en cámaras de seguridad caminando cerca de una gasolinera, donde el hombre, enfurecido, discutió con ella e intentó estrangularla, pero ella escapó.
Entonces él optó por otro plan y le disparó varias veces, primero en la cabeza y luego en otras partes del cuerpo. La joven fue declarada muerta en la escena y él escapó.
Las investigaciones posteriores revelan que ya había una orden de arresto separada para Thompson desde marzo, pues él intentó estrangularla y la golpeó en el rostro aún sabiendo que para entonces ella ya estaba esperando un hijo.
La víctima afirmó que Thompson la “atacó violentamente y la dejó magullada” y seguía teniendo “mucho miedo del sospechoso”, escribió la policía en ese momento. “Ella tiene miedo del sospechoso porque él había amenazado con hacerle daño a su familia y a sus hijos”, dice la orden. “Ella tiene hijos de una relación diferente, y el sospechoso está muy celoso del exnovio de la denunciante”, agregó.
Por otro lado, Mileny Rubio, hermana de Gabriella, dijo que el sospechoso “estaba tan enojado que ella quería alejarse de él... Sabía que no estaba bien, pero no pudimos obtener ayuda, no sabíamos cómo”.
Y es que la relación solo tenía cuatro meses, pero ese periodo corto había sido suficiente para que hubiera una fuerte carga de celos y golpes por parte del hombre.
Según los familiares de Gabriella, ella pensó que alejándose y al no tener un hijo que los vinculara, podría escapar de ese ambiente.
Sin embargo, ahora sus otros tres niños perdieron a su madre y el sospechoso del crimen se encuentra recluido enfrentando cargos de asesinato.
Los familiares de la joven exigen justicia y han abierto una recaudación en GoFundMe para costear su funeral.