9. El homicidio de la universitaria Keyla Patricia Martínez a manos de policías bajo la dirección del subcomisionado Melvin Alexander Alvarenga Deras no es el primero en la carrera de este oficial.
Antes de que saliera a la luz pública el dictamen forense de que el caso de Keyla Martínez fue homicidio, fuentes policiales confidenciales le habían asegurado a la Unidad Investigativa de EL HERALDO que la joven fue golpeada y asfixiada por agentes.
Además, supuestamente en el hecho estuvo presente Alvarenga, quien era el jefe de la Unidad Departamental de Policía número 10, con sede en Intibucá, al occidente de Honduras. El subcomisionado recién había asumido ese cargo. En el marco de varios cambios en las direcciones departamentales, Melvin Alexander Alvarenga estaba al frente de esa unidad desde finales de enero de 2021.
Estas fuentes, que consideran a Alvarenga como un oficial muy violento, pidieron a la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público que investigue sus antecedentes porque le precede un caso similar ocurrido el 1 de mayo de 2011 en la posta policial de la colonia Nueva Capital en Comayagüela, capital de Honduras. 20/02/2021 - 12:02