Con megáfono en mano y cierre de calle: así fue el allanamiento en casa de Esdras Amado López
El periodista Esdras Amado López denunció este martes que varios agentes de la DPI allanaron su casa por una denuncia de maltrato familiar, montando todo un despliegue que incluyó perifoneo desde la calle.
- 25 de marzo de 2025 a las 10:32

"Señor Esdras Amado López es la Policía Nacional, salga por favor", escucharon en repetidas ocasiones los vecinos del periodista este martes cuando agentes de la DPI rodearon su casa para notificarle sobre una denuncia de violencia doméstica.

Fue esta mañana cuando agentes llegaron a su residencia con el fin de notificarle la denuncia, pero ante la negativa de él para salir se ordenó allanar la casa.

Los uniformados esperaron por varios minutos para que López los atendiera, quien rehusó hacerlo pues asegura que todo obedece a una persecución política por su labor periodística.

Hasta el lugar trasladaron además equipo especial como almádanas y martillos pesados para romper los accesos a la casa de Esdras Amado López.

El periodista considera que aun habiendo una denuncia no había motivo para que se pretendiera requerirlo en su casa.

El periodista calificó como un abuso y que el Estado no es garante de derechos humanos, al buscarlo en su casa cuando perfectamente pudieron abordarlo en su oficina, donde ocurrió el supuesto maltrato.

Las autoridades fiscales y policiales hasta las 10:45 de la mañana no habían confirmado si existía una orden de captura contra Esdras Amado López, solo se hablaba de un requerimiento.

Asimismo, inicialmente tampoco se contaba con orden de allanamiento y fue ante la negativa de López a salir de su casa que se solicitó el documento que permite realizar el allanamiento.

Previo a ocurrir el allanamiento al periodista le estuvieron llamando mediante un megáfono para que se entregara.

El despliegue y movimiento generado en la Tepeyac generó alarma y malestar entre los residentes de la zona.