Semanas atrás, la ex primera dama y ahora precandidata presidencial presentó a José Roberto Pineda, también conocido como “Pitu” como precandidato a alcalde de Tegucigalpa por el movimiento Avanza del Partido Nacional. Tras el anuncio, en las redes sociales hubo mucha especulación sobre un supuesto romance con el político.
Ana García señaló que esta situación le disgustó por completo e incluso el expresidente Juan Orlando Hernández se enteró de la situación y le brindó un mensaje.
“Este acontecimiento me permitió sensibilizarme ante el hecho de que nosotras las mujeres estamos expuestas ante ataques en la incursión política, deberían estar los organismos electorales regulando y vigilando de cerca esos ataques de violencia de género”, cuestionó García al ser consultada sobre la situación en el podcast Punto Joven.
García negó rotundamente tener un romance con “Pitu” y expresó que ha demostrado al mundo la solidez de su matrimonio con el expresidente Juan Orlando Hernández tras 35 años de ser pareja.
Ana García contó que Juan Orlando Hernández al enterarse de lo sucedido la aconsejó y le sugirió no darle importancia a ese tipo de especulaciones, más ahora que aspira a convertirse en la presidenta de Honduras.
“Fue una situación incómoda para mí esos rumores en redes sociales, pero no le tomé importancia ya que Juan Orlando incluso lo supo y me aconsejó”, relató.
Juan Orlando Hernández le dijo lo siguiente a su esposa: “Ana, que no te distraigan de los temas principales que es tu mensaje de campaña, esas críticas son distractores”.
La ahora precandidata presidencial señaló que los rumores de un presunto romance con José Roberto Pineda vienen desde lo interno del Partido Nacional y condenó que se violente la dignidad de las mujeres de esta forma.
A pesar de la incomodidad que supuso esa situación, García indicó que al final esto terminó beneficiando a su candidato a la alcaldía, ya que subió en la opinión pública.
Ana García sugirió a los organismos electorales regular este tipo de situaciones, ya que considera que a raíz de esto muchas mujeres son víctimas de la política de género.
“Eso es parte de lo que hoy los organismos electorales deberían de estar regulando y deberían de estar viendo más cercanamente, porque sí hay muchas mujeres que son víctimas de la política de género”.
“Es que es molesto que se metan con la dignidad de uno por ser mujer. Dígame usted cuántos candidatos hombres no se pueden tomar una foto y no dicen nada, pero porque somos mujeres lo dicen. Pero son las cosas que en vez de debilitarnos nos fortalecen”.
“Sí me molestaron, pero cuando uno sabe quién es, cuando uno tiene identidad, o sea, no me van a cambiar”, puntualizó la ex primera dama.
Ana García de Hernández anunció su precandidatura presidencial dentro del Partido Nacional en el mes de marzo, pocos días después de que su esposo Juan Orlando Hernández fuera hallado culpable por narcotráfico en Estados Unidos. La ex primera dama encabeza el movimiento Avanza.