Bajo fuerte resguardo policial y esposado de manos: así fue la detención de Esdras Amado López
El periodista hondureño fue detenido bajo un fuerte resguardo policial luego que su esposa, Milagros González, lo denunciara por violencia doméstica
- 25 de marzo de 2025 a las 11:43

Bajo un fuerte contingente policial y esposado de manos fue detenido el periodista Esdras Amado López luego que se allanara su vivienda por la denuncia de violencia doméstica de su esposa Milagros de Jesús González Zelaya.

El periodista hondureño, que se reusaba a salir de su vivienda alegando temor por su vida, salió mostrando sus manos esposadas antes de subirse al vehículo que lo trasladó a la Unidad Metropolitana número 1 (Core 7).

Esdras Amado López fue denunciado de violencia intrafamiliar por su esposo Milagros de Jesús González Zelaya.

Esdras Amado López denunció el fuerte contingente policial que llegó, inicialmente, a notificarle de la denuncia, pues afirmó que su vivienda no es el lugar correcto para ser entregado el documento.

Ante la negativa de Esdras Amado López, un juez ordenó un allanamiento a la vivienda del comunicador para ser detenido por el delito de violencia intrafamiliar.

Hugo Maldonado, presidente del Codeh, estuvo presente en el momento que los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones ingresaron a la vivienda de Amado López para detenerlo.

Esdras Amado López denunció que su detención es producto de una persecución periodística del régimen de Zelaya, ya que él es uno de sus opositores.

Más de 20 policiales resguardaron la vivienda de Esdras Amado López esperando su salida voluntaria.

Ante la negativa de salir, los agentes ejecutaron el allanamiento y abrieron con un martillo el portón de la vivienda. Amado López estaba en la segunda planta de su casa afirmando que solo lo sacarían por la fuerza.

Esdras Amado López salió de la vivienda con las manos en alto para mostrar antes los medios de comunicación que iba esposado de manos.

Esdras Amado López denunció: “esto es una abuso del gobierno y claro que es político (...) no me venga a decir que es una cuestión de rutina”.

Hugo Maldonado fue uno de los mediadores para que la detención de Esdras Amado López se realizara bajo los derechos que le corresponden.

Los agentes de la DPI cerraron los accesos de la cuadra y de la casa de Esdras Amado López para evitar que escapara.