Este viernes por la tarde, las primeras lluvias de junio azotaron San Pedro Sula, Cortés, acompañadas de truenos y rayos, causando un caos en la ciudad del norte de Honduras.
Las fuertes precipitaciones inundaron calles, dejaron varias colonias sin energía eléctrica y provocaron un gran congestionamiento vial.
A través de redes sociales, los ciudadanos expresaron su frustración por el tráfico intenso en varias zonas de la ciudad y compartieron videos y fotos de las calles anegadas.
Entre las áreas más afectadas se encuentra la 13 Calle, una de las principales de San Pedro Sula, se inundó debido a las lluvias.
En varias fotos se pueden ver a los carros varados, sin poder moverse debido a la gran cantidad de agua.
Los conductores que circulaban por los bulevares del Norte y del Sur también reportaron tráfico pesado, con varios vehículos atrapados en el agua acumulada.
Además, la zona del Monumento a la Madre se vio gravemente afectada, con avenidas completamente inundadas.
En varias calles el agua corría como si fueran ríos, lo que imposibilitaba el paso.
Hasta ayer, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) había declarado alerta verde en el departamento de Cortés debido a una ligera capa de humo persistente.
Se espera que las fuertes lluvias de hoy ayuden a disipar la contaminación, permitiendo a las autoridades suspender la alerta emitida.