¡Fe en vez de miedo! era la frase que decían los feligreses durante la celebración de la patrona Inmaculada Concepción, donde cientos de religiosos se unieron a las procesiones en las calles de Choluteca.
Con instrumentos de vientos, carrosas e imágenes de la Virgen Concepción de María, religiosos se unen la gran conmemoración en Choluteca.
El evento inició con la procesión de la Virgen de Suyapa, Inmaculada Concepción y San José con el Niño Dios.
El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, se unió la celebración junto a las autoridades de la Iglesia Católica y de la Alcaldía Municipal de Choluteca.
En la celebración de la patrona Inmaculada Concepción se prepararon varios eventos religiosos con antorchas, flores y camisas conmemorativas a la Virgen.
El sacerdote Jorge Flores dijo que la fe, en vez del miedo, debe haber en la hondureñidad, y que se debe gozar con devoción a la Santísima Virgen María.
Con antorcha en mano, Quintín Soriano mencionó “que nadie debe pelear por religiones, ya que Cristo Jesús es el centro de la humanidad”.
“Es una festividad que nos llena de espiritualidad y nos une como comunidad”, escribió Soriano tras la gran celebración.
Sin embargo, aclaró que las imágenes religiosas se veneran, pero no se adoran, por lo que todos deben ser cristianos e institucionalizar La Gritería de la Virgen Inmaculada Concepción cada año.
La tradicional festividad de La Gritería, es una tradición que se realiza todos los años, donde los feligreses recorren con altares y cantos a la Virgen.
En la celebración, la Iglesia Católica pidió orar por la paz en el mundo, especialmente en países donde hay guerras.
Durante la procesión religiosa participaron personas de diversas iglesias, tanto evangélicos como de otras religiones.
En honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, los religiosos compartieron este momento en paz y armonía.