Para no perder la tradición y el legado histórico de esta costumbre, Choluteca vistió sus mejores galas este sábado 9 de diciembre y en el marco de su feria patronal celebró la reconocida boda campesina en un ambiente festivo y cargado de amor.
En enlace nupcial fue amenizado con música de cuerda y violín por la orquesta campesina Hombres de Tierra Adentro, que fue fundada desde los tiempos del recordado padre Jesús Valladares.
El cortejo se vistió de manera tradicional para darle ese toque especial a la ceremonia de unión matrimonial.
La pareja contrayente este año está compuesta por Gabriel y Mariela, quienes se congregan en la Iglesia Católica
La pareja se juró amor ante el altar de la iglesia Catedral de Choluteca, con la presencia de decenas de cholutecanos que no se pierden esta tradicional fiesta.
El nuevo matrimonio selló su unión con un beso ante la multitud, entre familia, amigos y vecinos de Choluteca que cada año acompañan esta tradición.
El alcalde Quintín Soriano dedicó algunas palabras a los novios al tiempo de resaltar la importancia de mantener viva esta tradición.
El cortejo nupcial que acompañó a la novia en su ingreso al altar donde la esperaba su ahora esposo.
La boda se celebró en honor a la celebración a la Virgen de Inmaculada de Concepción en el marco de la feria patronal.
La pareja de novios junto a su cortejo infantil, pequeños que engalanaron la ceremonia vistiendo ropa tradicional.
El alcalde Quintín Soriano y su esposa Claudia fueron los padrinos de boda.
Tras el enlace eclesiástico, la pareja partió de la Catedral a bordo de una carretera adornada por palmeras y halada por una yunta de bueyes, para no perder ese toque tradicional.
El momento fue presenciado por una multitud que se congregó en la calle para acompañar a la pareja hasta la plaza central en donde continuó la fiesta.
El desfile de la pareja de novios en su carreta fue seguido por la orquesta campesina que no dejó de tocar en todo el trayecto, mientras el pueblo disfrutaba del festejo.
Las bodas campesinas en Choluteca es un legado que lleva más de 30 años consecutivos y fue iniciado por el reverendo Jesús Valladares (QDDG), para mantener viva las tradiciones campesinas de la época colonial.
El casco histórico de Choluteca fue el escenario donde la pareja tuvo su recepción, en el parque Valle justamente se congregó la multitud para continuar siendo testigos de la boda campesina.
La ceremonia incluyó el esperado primer baile de la pareja en la plaza del parque Valle, donde todos fueron testigos de esta bonita tradición.