Con los colores de la Patria, el rojo, el negro y el dorado como protagonistas, las bandas de los institutos hondureños se lucieron este 15 de septiembre con elegancia y fervor en los desfiles patrios.
No solo por haber sido una de las bandas más aplaudidas en los desfiles patrios de este 15 de septiembre, la banda del Instituto Central Vicente Cáceres destacaron por su elegante traje en gris, azul, negro y blanco.
Uno de los elementos que gustó fueron las estrellas del Pabellón Nacional en el costado del traje, que además mezcló el plateado con el dorado en un diseño asimétrico.
La banda del José Trinidad Reyes no solo destacó por su colorido y elegante traje, sino por su delicada actualización, no en vano son una banda ampliamente reconocida y premiada aún fuera de Honduras.
Con un atuendo muy elegante llegaron los integrantes de la banda del Héctor Pineda Ugarte, combinando rojo, blanco y negro. Los guantes blancos y el plumaje rojo en el sombrero sumó a su presentación.
Con capa y mucho entusiasmo, los jovencitos de esta banda de guerra en Tegucigalpa también destacaron con su traje.
Destacando el azul profundo en sus capas sobre un blanco reluciente, los estudiantes del Instituto Rafael Pineda Ponce fueron una de las bandas más admiradas por su traje en los desfiles del 15 de septiembre.
Tomando como referencia los colores del Pabellón Nacional, los alumnos de este instituto sampedrano gustaron al público.
El Instituto San Juan Bosco de San Pedro Sula también se lució con este traje azul profundo que destacó con una capa cuyo fondo interior era blanco. Los flequillos rojos pusieron el toque vivas al atuendo.
El destacado Instituto Bethel de la ciudad de La Ceiba desfiló en Tegucigalpa para hacer una presentación especial vistiendo un traje de pantalón negro, con partes doradas en su chaqueta. Algo que destacó en su chaqueta fueron los detalles musicales.