Daniela Hernández, la hija de Juan Orlando Hernández que busca ser diputada
La joven de 25 años se ha presentado como candidata a diputada durante el próximo proceso interno de elecciones, pues afirma busca salvar a Honduras
- 09 de noviembre de 2024 a las 15:35

Daniela Hernández. hija del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández y la precandidata presidencial, Ana García, presentó ante las autoridades del Partido Nacional su precandidatura para buscar un puesto en el Congreso Nacional (2026-2030).

Daniela es la segunda hija del matrimonio Hernández García. Tiene 25 años de edad, nació el 4 de agosto de 1999.

Daniela es licenciada en Administración de Empresas. Durante mucho tiempo laboró de forma remota para una empresa en Taiwán.

Daniela participará en las elecciones primarias en busca de un curul en el Congreso Nacional por el movimiento Avanza que lidera su madre, la exprimera dama, Ana García de Hernández.

Durante la campaña electoral de su madre, Daniela la ha acompañado a recorrer el territorio nacional haciendo política para conocer más de Honduras y poder “salvarla”.

Daniela busca una diputación por el departamento de Francisco Morazán.

Daniela ha tomado notoriedad en las redes sociales y en Honduras tras la extradición de su padre, Juan Orlando Hernández, a Estados Unidos, quien fue declarado culpable de narcotráfico y sentenciado a 45 años de prisión.

Daniela se presentó junto a su madre y hermana a la sede del Partido Nacional el viernes 8 de noviembre para presentar la planilla en la que aparece su participación en el proceso primario en Honduras.

Daniela junto a su madre y hermana, Isabela, han creado una campaña en la que afirman el expresidente Hernández volverá y afirman es inocente de los cargos que se le imputan.

Daniela (izquierda) junto a su hermano Juan Orlando, su madre Ana García y su hermana Isabela, antes de presentar su planilla.

Daniela y su padre, el expresidente Juan Orlando Hernández, eran muy cercanos. En una carta escrita al juez Kevin Castel tras el juicio de su padre, le reveló que tras lo ocurrido con su padre han sufrido intentos de asesinatos, además afirmó que todo el proceso ha sido una tormenta emocional para ella y toda la familia.

Daniela asegura que inició en la política junto a su madre como una lucha por salvar a Honduras.