La Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus accedió a videos y fotografías que revelan la construcción de la lujosa habitación, que se concretó bajo un acuerdo de confidencialidad. A continuación las imágenes de la polémica habitación que ya fue desmantelada.
De acuerdo con la información a la que EH Plus tuvo acceso, la habitación costó más 248 mil lempiras y se encontraba en el sótano del Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores (INAMI).
A esta habitación solo se podía acceder desde una puerta oculta en la oficina de la dirección del INAMI.
Esta fue creada para brindar descanso a altos funcionarios de la Policía Nacional (PN) en horas laborales.
Aunque, EL HERALDO conoció a través de informantes que al apagarse las luces de la institución el cuarto se convertía en un espacio de esparcimiento con sexo y alcohol, en el que no se descarta la presencia de menores infractores.
Es importante mencionar que el gobierno de la República supo de la habitación del placer desde su construcción el año pasado; fue denunciado durante la participación de la Comisión Interventora de los Centros Penales y se desmanteló.
La habitación terminados especiales, como un cielo falso de tipo madera y focos de lujo.
Además contaba con un gabinete con lavatrastes y un microondas.
De igual manera, contaba con un Smart TV de 43 pulgadas.
Asimismo, tenía una cama matrimonial con una cabecera de madera.
El baño también tenía finos acabados. Toallas blancas, lavamanos y jabón.
Asimismo, tienen un retrete junto al baño que tiene puertas corredizas.
En la habitación hay una cama matrimonial con un edredón de color café y dos almohadas.
La Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus accedió a la factura que emitió la empresa constructora de la habitación ejecutiva.
La Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus accedió al contrato de confidencialidad entre el INAMI y la empresa que construyó la habitación