Las inundaciones más graves se reportaron en los departamentos de Cortés y Santa Bárbara, donde las autoridades han declarado alerta roja.
En Puerto Cortés, del departamento de Cortés, el Cuerpo de Bomberos ha realizado evacuaciones en los sectores de Cerritos, El Bordo Bajo de Baracoa y en el sector Dos Caminos de Villanueva.
En el departamento de Santa Bárbara, se reportan crecidas del río Ulúa, que llegan con fuertes corrientes a Puerto Cortés.
Vecinos de los campos bananeros entre ellos Soberanos, Bellavista, La Flores y otros, han evacuado sus hogares por temor a quedar encerrados por las inundaciones.
Copán, Islas de la Bahía, Santa Bárbara y Cortés han sido declarados en alerta roja.
Las inundaciones han dejado decenas de damnificados y daños materiales en la zona norte de Honduras.
Las autoridades están brindando asistencia a los damnificados, incluyendo alimentos, agua potable y refugio.
Los departamentos de Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, Francisco Morazán, Comayagua, El Paraíso y Olancho, pasaron de alerta verde a alerta amarilla.
Esta medida fue decretada por un período de 24 horas y empezó este lunes 6 de noviembre, a partir de las 11:00 de la mañana.
Las autoridades recomiendan a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes ante las fuertes lluvias.