El tráfico vehícular en el centro de San Pedro Sula se interrumíó por varios minutos luego que vendedores del comercio informal salieran a protestar frente a la catedral metropolitana de la ciudad quemando llantas y cerrando la avenida en contra de los desalojos que pretendía realizar la alcaldía municipal.
Los vendedores sampedranos se unieron e impidieron que las autoridades municipales los removieran de sus puestos al asegurar que si son retirados, tienen derecho a ser reubicados en otro lugar con mejores condiciones.
Ante las protestas, varios elementos de la Policía Municipal y Nacional se movieron hacia la zona para impedir la protesta.
No obstante, luego de llegar a un acuerdo entre las autoridades municipales y vendedores se detuvieron las intenciones de desalojo.
Los vendedores afirman que lo único que quieren es trabajar y que ellos no se oponen al reordenamiento de la ciudad y están dispuestos a colaborar sólo si se respetan sus derechos.
Por su parte, las autoridades de la municipalidad sostuvieron que no se trataba de un desalojo y que sólo cumplían con una petición que hizo la arquidiósesis de San Pedro Sula para realizar trabajos de mantenimiento en catedral.
Según el abogado Pedro Martínez, director de la Policía Municipal, el objetivo es limpiar la catedral para las próximas celebraciones que realizará la iglesia Católica durante la Semana Santa.
Aunque se detuvieron los desalojos este viernes tras llegar a un acuerdo, los vendedores aseguraron que no se moverán de sus puestos ante el temor de que las autoridades no cumplan con su palabra.