¿Quién era Erika Romero, la periodista que falleció de un tumor cerebral?
La periodista capitalina luchó durante dos años con la cruel enfermedad, pero este jueves se notificó su deceso, mientras su familia intentaba reunir fondos para operarla
- 30 de enero de 2025 a las 13:30

La vida de Erika Romero se apagó muy pronto, apenas comenzaba a vivir sus primeras experiencias periodísticas tras varios años de formación profesional, pero un invasivo tumor le arrebató su salud y eventualmente su vida.

Su nombre completo era Erika Socorro Romero Solís y tenía 28 años.

La joven estudió su licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el campus de Tegucigalpa.

En esa casa de estudios destacó por su buen desempeño, como una alumna que obtenía buenas calificaciones.

Tras egresar como licenciada en Periodismo en 2020, comenzó su vida laboral en el canal Hable Como Habla (HCH)

Para ese medio de comunicación se desempeñó como reportera de calle, cubriendo diversidad de temáticas.

Los televidentes destacaban su seriedad y profesionalismo al momento de abordar las noticias, lo que le permitió tener el respeto de su audiencia.

En junio de 2021, Erika se comprometió con el que fuera su novio por cinco años, el también periodista Fernando Arteaga. Se casaron en una íntima ceremonia en noviembre de ese mismo año.

Lamentablemente, la relación se disolvió y Erika comenzó su lucha con un diagnóstico inesperado: un tumor cerebral.

Tras su salida de HCH Erika Romero Solís comenzó un nuevo trabajo en otro medio de comunicación. Esta vez en Televicentro. Ahí se desempeñó siempre como una audaz reportera de campo.

Pero la cruel enfermedad la llevó a alejarse de la pantalla televisiva y comenzar un intensivo tratamiento para intentar salvarse.

Fue intervenida en dos ocasiones, pero el tumor seguía en su cerebro, por lo que a finales de 2024, se enteró de que necesitaba una cirugía láser Gamma que calcificaría el tumor. La cirugía no se realiza en Honduras y tenía un valor es de 20,000 dólares.

Sus familiares comenzaron a recolectar fondos para costear el proceso quirúrgico en El Salvador o en Estados Unidos, pero este jueves 30 de enero se confirmó su deceso.