La ex primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, se presentó como precandidata presidencial por el Partido Nacional en un evento celebrado en la sede del partido en Comayagüela.
Acompañada por sus dos hijas Daniela e Isabela, García hizo oficial su aspiración hacia la presidencia del país.
Sin embargo, la ex primera dama no contó con el apoyo de los líderes destacados del Partido Nacional, quienes no se han pronunciado respecto a su precandidatura.
En su discurso, García expresó su deseo de trabajar por la unidad de Honduras, recordando su papel como primera dama durante ocho años junto a su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández, quien fue declarado culpable por tres cargos relacionados con el narcotráfico el pasado 8 de marzo.
A pesar de la ausencia del exmandatario en el evento, García destacó su deseo de contar con su presencia y reiteró su creencia en la inocencia de su esposo.
El evento estuvo marcado por el apoyo de los presentes, quienes corearon consignas de respaldo hacia García y el Partido Nacional.
“Volverá” y “Viva el Partido Nacional” fueron las consignas que se escucharon gritar por los presentes.
La ex primera dama anunció una “cruzada nacional en búsqueda de la justicia” y afirmó su compromiso con la labor que implica aspirar a la presidencia.
Anunció su intención de entablar reuniones con otros precandidatos para “buscar la unidad”.
“Vamos a buscar esa unidad y voy a pedirle el espacio a todos los otros precandidatos, a Jorge Zelaya, a Mario Facussé, a Jorge Zelaya, para que nos sentemos en unidad, porque lo que se trata es fortalecer el partido”, dijo.
“Para que el mal triunfe los buenos tienen que quedarse callados y decidí que no me voy a quedar callada”, declaró.
García fue recibida por simpatizantes del Partido Nacional quienes estaban esperando su llegada, ya que ayer -12 de marzo-, anunció su precandidatura.
“He reflexionado, lo he pensado, muchas personas me lo han pedido es importante llamar a la justicia, voy a salir al frente”, señaló ayer en una conferencia de prensa.
“Quiero decirles que desde este momento empezaré una lucha activa desde el Partido Nacional a la presidencia de la República, conozco lo que hay que hacer y el trabajo”, afirmó.