Los paramédicos tuvieron que llegar hasta la salida al norte de la capital para poder brindar atención a los pacientes renales quienes estaban en plena protesta cuando los malestares los aquejaron.
Algunos de los pacientes dijeron sentirse bastante mal, por lo que los paramédicos comenzaron a tratarlos.
Algunos tuvieron que ser trasladados hasta un centro asistencial porque se encontraban muy afectados por no haber recibido su tratamiento y por las altas temperaturas.
Uno a uno, los pacientes renales comenzaron a recibir atención en medio de la calle, donde se encontraban desde antes de las 6:00 de la mañana para exigir que les den tratamiento de diálisis.
”Respeten nuestra Ley Nacional Renal”, exigían todos las personas que paralizaron el tránsito de esta arteria vial por varias horas.
A pesar de los desmayos y el decaimiento de algunos, otros siguieron al pie de la protesta.
“Soy paciente renal, respete mi derecho a recibir mi tratamiento donde me siento seguro y confiado”, pedía esta paciente.
El inclemente sol hacía que los pacientes renales comenzaran a decaer rápidamente.
En el lugar había decenas de personas que apoyaban a los pacientes.
Y es que los pacientes renales están demandando su derecho a elegir el lugar donde reciben su tratamiento y solicitan ser acreditados para continuar con la diálisis en el centro médico de su elección.
De igual manera, exigen a la secretaria de Salud, Carla Paredes, que acelere los procesos que garanticen la continuidad de sus tratamientos.
Esta situación llevó a estas personas a salir de sus hogares desde temprano para exigir a las autoridades prontas respuestas.