”Soy Libre ¡No me rajo!”, son algunos de los mensajes que se leen en la movilización convocada por Libre para que sus simpatizantes muestren su apoyo hacia las decisiones del gobierno de Xiomara Castro.
Empleados de la Secretaría de Educación también asistieron a la movilización con pancartas con datos sobre los logros realizados por el gobierno en la educación de Honduras.
”Xiomara sí cumple” son otros de los mensajes que se pueden leer en las pancartas.
Libre convocó a sus simpatizantes a movilizarse hacia Casa Presidencial para apoyar el gobierno de Castro.
Vestidos de rojo y con las banderas de Libres, simpatizantes ondearon las banderas del partido de gobierno.
”Somos unidas, somos pueblo” son otras de las pancartas que se leen a los alrededores de Casa Presidencial, donde empleados públicos y simpatizantes del partido se apostaron en apoyo al gobierno.
La movilización fue convocada desde las 8:00 de la mañana y se espera un discurso de la presidenta Xiomara Castro.
Simpatizantes de Libre viajaron desde varios puntos del territorio nacional.
”La refundación nadie la para” se podía leer en otras pancartas que mostraban apoyo a las decisiones de Xiomara Castro sobre las denuncias de injerencia de parte de Estados Unidos.
”No volverán” gritaban los simpatizantes que esperan bajo el inclemente sol el discurso de la presidenta Xiomara Castro.
La movilización se desarrolla en medio de la controversia por la denuncia del Tratado de Extradición con Estados Unidos y presuntos planes de golpe de Estado que denunció el gobierno de Castro.
”Xiomara sí cumple” eran otros de los rótulos que se leían en la masiva movilización de empleados públicos y simpatizantes de Libre.
Cientos de hondureños se han sumado a respaldar las acciones del gobierno de Castro y exclaman que “Xiomara no está sola”.