La protesta realizada en la entrada del municipio de Campamento, Olancho, fue debido a los constantes apagones de energía eléctrica sin previo aviso, afectando a todos los residentes de la zona.
La paralización vehicular comenzó a las nueve de la mañana, en el kilómetro 110 de la carretera a Olancho.
Con una extensa cuerda, ciudadanos obstaculizaron el paso de extremo a extremo en el bulevar salida a Tegucigalpa.
Muchos desde horas muy tempranas esperaron la manifestación para sumarse.
Los ciudadanos salieron a manifestarse con pancartas que decían: “Exigimos el mejor servicio de energía en Campamento”, “Ya es tiempo de tener un mejor servicio”, “¡Ya basta de tantos apagones!” y “Basta de tantos incrementos al recibo de la luz”.
Al rededor de dos horas estuvieron presentes los residentes de la zona en protesta por los apagones sin aviso de la Energía de Honduras.
Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se hicieron presentes, quienes dialogaron con los líderes de la protesta para llegar a una solución ante esta problemática.
El comisionado Eduardo Antonio Turcios Andrade, director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se comprometió para organizar una mesa de diálogo.
Los ciudadanos alzaron fuerte su voz ante el problema constante de interrupción al servicio de energía eléctrica.
Transporte de maquinaria pesado y transporte público quedaron atrapados en la protesta.
Elementos de la Policía Nacional junto a miembros de la DPI resguardaron a los protestantes.
Los ciudadanos exigen una respuesta en los próximos 15 días, sino, volverán a manifestarse de manera pacífica en la misma zona.