Con apenas 15 meses de vida, Mariana Canales ha llevado una carga muy pesada.
Nació en Comayagua, en el seno de una familia de agricultores. Su padre, Juan Canales, y su madre, Mariana Cálix, procuraron siempre darle todo a la menor.
Lastimosamente la niña nació con algunos problemas de salud. “Muy pequeña empezó a convulsionar, la operaron del estómago, tiene azúcar, presión alta y la alimentamos por una manguera porque no tiene gusto en el paladar”, dijo el papá.
Recordó que la cruzada por el río Bravo en Reynosa resultó sumamente complicada. “Está hondo, cuando yo pasé, pasaron pocos, veníamos nadando, agarré a la más pequeña, con cuerdas y plásticos cruzamos, la distancia es grande, casi nos jala, a mitad es complicado”.
Contó que una vez que pasaron fueron capturados rápidamente por la Patrulla Fronteriza, quienes les realizaron pocas preguntas antes de liberarlos. La familia Canales Cálix será recibida en Tennessee por una hermana de la señora. “La niña tiene que empezar tratamiento, no nos quejamos, gracias a Dios estamos acá y hay que seguir adelante”. 26/06/2019 - 05:06