Un aparatoso accidente dejó más de 10 personas lesionadas, algunos con heridas de gravedad, y daños materiales este martes en el bulevar del Norte en Choloma, Cortés. A continuación lo que se sabe del percance.
El percance ocurrió entre un cabezal de rastra y un bus interurbano de la ruta Caribe de la Empresa Impala a la altura del Río Nance.
La mayoría de los pasajeros heridos fueron trasladados hasta centros asistenciales de la zona.
El bus golpeó fuertemente contra la parte trasera del cabezal que se le habría atravesado.
En la trágica escena se podía observar asientos manchados de sangre y las pertenencias de los pasajeros regadas en medio de los destrozos.
Así quedó la parte frontal del autobús, con el lado del copiloto totalmente destruido.
Se presume que el accidente habría sido provocado por el exceso de velocidad del conductor del microbús, aunque las autoridades no han confirmado este extremo.
Las personas lesionadas fueron trasladadas hacia hospitales de San Pedro Sula y Puerto Cortés, los más cercanos a la zona del accidente.
Pese a que el accidente fue fuerte no se reportan personas fallecidas y hasta el momento se desconoce el estado de las personas que resultaron afectadas por el aparatoso percance vial.
En los vídeos difundidos a través de las redes sociales, se puede apreciar algunos pasajeros ensangrentados que eran atendidos por otros que resultaron con heridas menores.
Los constantes accidentes viales tiñen de sangre las calles hondureñas y dejan luto en el país.
Algunos de los lesionados lograron salir por su propio pie tras el accidente, pero evidenciaban manchas de sangre en su ropa.
Una señora aún atrapada sus piernas entre los hierros retorcidos del automotor, mientras esperaba para ser auxiliada por socorristas.