Una familia, entre ellos dos menores de edad, perdieron la vida al ser arrastrados por la violencia de las aguas en San Francisco de Yojoa. Las escenas encontradas durante la búsqueda de la familia evidencia el ímpetu del agua.
La tragedia ocurrió la noche del miércoles cuando la familia regresaba de un paseo y fue sorprendida por la crecida del río.
Poco después de iniciada la búsqueda se logró ubicar el automotor en el que viajaba el dirigente magisterial, su esposa y sus dos hijas de 16 y 13 años.
El vehículo fue encontrado con indicios de haber sido embestido por la corriente, con trozos de monte en toda la carrocería.
Las víctimas fueron identificadas como el padre de familia Raúl Discua Elvir (53), reconocido dirigente magisterial. Además su esposa Elsa Cardona (45), y sus hijas: María Discua (13) y Mariela Discua (16).
Esta mañana se reanudó la búsqueda de la familia sin embargo la escena era un desastre, escombros y árboles aplastados por toda la zona.
A la búsqueda se sumaron cuerpos de socorro, autoridades policiales y pobladores de la zona.
Los promontorios de ramas y escombros dejados por el agua dificultaban la búsqueda ya que los cuerpos podían estar enredados en la maleza.
Al filo de las 8 de la mañana se logró el primer cuerpo, se trata del dirigente magisterial.
La familia murió al ser arrastrada por la corriente del río en la zona Cañaveral de San Francisco de Yojoa, Cortés, norte de Honduras.
El primer hallazgo fue el cuerpo que correspondía al de José Ramón Discua, reconocido profesor y dirigente, después de una implacable búsqueda.
Uno de los cuerpos se encontraba entre la maleza que colindan con el río de la zona, mientras que los otros estaban distribuidos por al menos cuatro kilómetros.
Horas después, la Policía Nacional confirmó que en la misma zona fueron encontrados los otros tres cuerpos.
Las constantes lluvias en la zona occidental del país habrían originado la fuerte corriente.
La tragedia se registró en la tarde del jueves 15 de septiembre.