Imágenes tristes: Supermercados colapsados y escasez de agua potable por la DANA en Valencia
El paso de la DANA por Valencia, España cobró la vida de más de un centenar de personas. Las víctimas siguen contabilizándose y la situación es crítica
- 31 de octubre de 2024 a las 11:54

La comunidad de Valencia intenta recuperarse de la peor DANA del siglo en España. Dos personas se abrazan y se consuelan en medio de los trágicos escenarios que ha dejado el fenómeno meteorológico.

El pánico provocó que los ciudadanos vaciaran los supermercados. En medio del barro que ha dejado la tragedia, intentan llevar los alimentos a casa, pero algunos sufren ante la escasez.

Una joven trata de llevar víveres a su hogar, pero la triste realidad que se vive en Valencia, España, se muestra en sus costados. Los cuerpos de socorro siguen en busca de los desaparecidos.

En medio de la adversidad no puede hacer falta una sonrisa que transmita esperanza y fe. Dos ciudadanos se trasladan, pero sin olvidar a uno de los integrantes más importantes de la familia, su cachorro.

Una mirada dice más que mil palabras y el panorama habla por sí solo. Un adulto mayor observa con un rostro de preocupación los daños causados por la DANA en la localidad de Paiporta, Valencia.

Los alimentos son escasos, pero todo lo que esté en buenas condiciones ayuda en medio de la emergencia. Dos hombres muestran los alimentos que han rescatado cuando se vieron obligados a abandonar sus hogares.

El rasocinio, la lógica y la compostura abandonan al ser humano cuando se ve amenazado ante una emergencia. Los pasillos de los supermercados se encuentran hechos un caos, los ciudadanos tratan de acaparar lo poco que ha quedado.

Aunque muchas de las zonas de Valencia son intransitables, por los daños causados por el fenómeno meteorológico los ciudadanos tratan de evacuar la zona.

Vecinos de Paiporta recogen agua potable de un camión de la Unidad Militar de Emergencias (UME), quienes tienen la finalidad de intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional español en casos de catástrofe.

La Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) dejó un escenario de inmensos daños en carreteras, calles e infraestructura. Una familia trata de evacuar y en una carretera transportan al más pequeño del hogar.

Un ciudadano transporta a su perro en Valencia, España, y aunque el paisaje no es el mejor, trata de sonreír. El gobierno español sigue trabajando para recuperarse de la catástrofe.

Cientos de ciudadanos caminan con sus rostros de preocupación, tristeza y decepción por la pasarela de Valencia hacia el barrio valenciano de la Torr. Cada uno con el único sueño de que la triste realidad llegue a su fin.