Más de 25 personas han muerto en Misisispi durante el paso de un tornado que ha dejado un rastro de destrucción a lo largo de 160 kilómetros. Estas son las impactantes imágenes.
Se ve un juguete de peluche fuera de una casa dañada en Rolling Fork, Mississippi, después de que un tornado azotara el área.
Un poste de teléfono se encuentra en la parte superior de un automóvil frente a una casa dañada en Rolling Fork, Mississippi.
Se ve un automóvil del sheriff del condado de Sharkey enredado en las ramas de un árbol en Rolling Fork.
Los miembros del equipo de búsqueda y rescate continúan buscando víctimas del tornado el 26 de marzo de 2023 en Rolling Fork.
Un hombre herido se sienta dentro de una clínica improvisada y un centro de socorro en Rolling Fork, Mississippi. Al menos 25 personas murieron a causa de los devastadores tornados.
Los vientos atravesaron este estado del sureste de Estados Unidos del oeste al este con velocidad de más de 160 km/h, dejando “daños devastadores” a su paso.
Filas enteras de casas han sido arrancadas de sus escasos cimientos, las calles están llenas de escombros y se ven algunos automóviles en los techos de las viviendas, así como árboles derribados y con trozos de metal enroscados en sus troncos.
Algunas personas viajaron decenas de kilómetros para ayudar a los damnificados.
De acuerdo al MSEMA, para la noche de este domingo se esperan nuevas condiciones climáticas severas. El organismo pidió a los residentes que planifiquen dónde refugiarse.
Los tornados, un fenómeno meteorológico tan impresionante como difícil de predecir, son habituales en Estados Unidos, especialmente en el centro y sur del país.
Uno de los tornados fue clasificado preliminarmente como categoría 4 (de 5 en la escala de Fujita), indicó el MSEMA. Esta es la destrucción que dejó.
El número de muertes el domingo por la mañana “todavía se mantiene en 25 con decenas de heridos”, según indicó el último reporte del Servicio de Emergencia de Misisipi (MSEMA).
Kenneth Warren, de 11 años, y su hermano Keadrian, de 9, suben a un árbol frente a su casa que fue derribada por una serie de poderosas tormentas y al menos un tornado el 25 de marzo de 2023.
En Rolling Fork, un municipio de unos 2 mil habitantes golpeado duramente por ese tornado, las calles parecen una “zona de guerra”.
La Cruz Roja estadounidense se instaló en un edificio de la Guardia Nacional, al que están llegando alimentos, medicamentos y catres.