Al menos 10 muertos y seis heridos dejó este domingo el choque de un bus con un mototaxi en la región peruana de Áncash, al norte de Lima, informó la fiscalía.
Las diez personas murieron quemadas tras el choque frontal entre el ómnibus y el mototaxi, indicó el fiscal Edwin Ramos a la radio RPP.
Entre los fallecidos se encuentra el chofer del mototaxi y otras personas aún no identificadas, quienes fueron llevados a la morgue.
El accidente ocurrió esta madrugada en el Km 380 de la ruta Panamericana Norte, en la provincia de Casma, en la región Áncash, unos 370 km al norte de Lima.
El autobús con más de 50 pasajeros se dirigía a Lima desde la región de Piura (norte) cuando colisionó con la pequeña mototaxi y estalló en llamas.
El chofer del bus fue detenido por la policía para efectos de investigación y determinar qué pasó esa noche.
Brigadas de la policía y bomberos llegaron la mañana del domingo para tratar de recuperar los cuerpos carbonizados de los pasajeros que no lograron escapar a las llamas.
Las víctimas habrían quedado atrapadas dentro de la carrocería de los vehículos mientras estos eran envueltos en las llamas del incendio.
Los heridos fueron trasladados al hospital regional de Casma con distintos grados de lesiones y quemaduras.
Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad de los conductores que además irrespetan otras medidas de seguridada vial.
A la alta velocidad se suma el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.
De acuerdo a las primeras diligencias, entre los muertos hay un menor. Los cuerpos fueron retirados del segundo nivel del ómnibus en horas de la mañana por personal de la policía y representantes de medicina legal.