Asombro a nivel mundial ha generado la amenaza realizada por Vladimir Putin por la puesta en marcha del submarino nuclear ruso “K-329 Belgorod” que ha sido nombrada como el “Arma del Apocalipsis” por su peligroso e imponente arsenal que pone en evidencia la supremacía rusa. A continuación las imágenes.
El submarino K-329 Belgorod, conocido como el “Arma del Apocalipsis” fue presentado en 2018 por Rusia como una herramienta que garantiza la supremacía militar.
Tiene 184 metros de eslora y 15 metros de manga, y puede viajar hasta 60 kilómetros por hora bajo el agua. Se estima que puede pasar 120 días sin regresar a la superficie.
Su arsenal está compuesto por el súper torpedo conocido como “Poseidón”. Este proyectil mide 24 metros y tiene la capacidad de portar una cabeza nuclear de hasta cientos de toneladas. Dicho torpedo nuclear fue diseñado para emitir poco calor y viajar de forma silenciosa, y así evitar ser detectado por el sistema de alarmas de los Estados Unidos.
Los expertos temen las consecuencias de este armamento e indican que, tras desplazarse bajo el agua, al estrellarse contra la costa puede causar un tsunami radiactivo con olas de hasta 120 metros de altura.
Quienes conocen el armamento aseguran a los medios de comunicación internacionales que su funcionamiento es similar a los misiles intercontinentales que funcionan desde 1960 en el mundo.
Cabe destacar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) envió una nota de inteligencia alertando a todos los países miembros de la organización sobre la movilización del submarino nuclear ruso que amenaza a la OTAN.
“Es un tipo de arma completamente nuevo que obligará a las marinas occidentales a cambiar su planificación y a desarrollar nuevas contramedidas”, afirma el experto Hi Sutton.
Estados Unidos ha decidido activar la red de satélites para hacer el seguimiento de torpedos que aprovecha el gran calor que desprenden los proyectiles cuando se activan.
El ‘Poseidón’ como también se le conoce, se caracteriza por su capacidad para desplazarse hasta 10.000 kilómetros bajo el agua y luego hacer explosión cerca de la costa para causar un tsunami radiactivo capaz de inundar países enteros.
También se caracteriza por ser muy difícil de rastrear y es casi imposible de detener una vez lanzado. A ello se suma su habilidad para esquivar misiles.
Informes rusos obtenidos por la BBC en 2015 aseguran que estos misiles pueden destrozar ciudades costeras de poderío económico, dejándolas inutilizables por cualquier tipo de actividad durante mucho tiempo.
Europa permanece también vigilante a la amenaza que supone el Arma del Apocalipsis y se encomienda a la OTAN para evitar un desastre nuclear.