Kim Jong Un entregó personalmente la vivienda a la presentadora de noticias que ha trabajado con su partido por más de 50 años.
El líder norcoreano, Kim Jong Un, tuvo un noble gesto con una de las presentadoras más famosas de su país al reglarle una lujosa casa.
Ri Chun Hi es una de las voces y rostros más famosos de Corea del Norte.
Chun Hi es conocida en el extranjero como la “dama rosa” por el atuendo tradicional y brillante que utiliza para presentar noticias.
El líder norcoreano explicó en la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) que la entrega de la vivienda a la presentadora y locutora es por su trabajo con el partido en los últimos 50 años.
Además, Kim dijo que espera que con su regalo, Ri continúe “como siempre”, vigorosa en su trabajo y con buena salud.
La lujosa vivienda está ubicada en un distrito residencial con terrazas junto al río recién construido que fue inaugurado recientemente en Pyongyang.
Las residencias se contruyeron donde estaba anteriormente la morada oficial de Kim II Sung, fundador del estado norcoreano, hasta la década de 1970.
Kim hizo la entrega de la casa personalmente a Ri y se portó muy amigable con ella. Además le ayudó mientras subía y bajaba las escaleras para que no sufriera ningún inconveniente.
Ri, de 79 años, dijo que su familia lloró y estuvieron despiertos toda la noche de gratitud por el regalo que habían recibido.
Expertos aseguran que el regalo de Kim a la presentadora es con el objetivo de aumentar el apoyo de las élites de Corea del Norte.
Ri y Kim sostienen estrechos lazos de amistad, o al menos así quedó demostrado cuando se sentó al lado del líder norcoreano durante la marcha de las tropas en 2021.
En las fotografías que se tomó dentro de su nueva vivienda, se le vio a Ri tomar del brazo con mucha confianza al líder norcoreano.
Ri recibe tratamiento a nivel de miembro del gabinete en casa, según han dicho varios medios.
Desde que heredó el poder tras la muerte de su padre, Kim Jong Un, de 38 años, ha gobernado Corea del Norte con absoluta autoridad.
Kim Jong Un inauguró personalmente las residencias antes de hacer entrega de la lujosa casa a la presentadora de noticias.