El Partido Nacional de Honduras (PN) denunció públicamente al influencer Luis Laboriel por amenazar de muerte a Mario Díaz, militante de ese ente político. El joven -que dice estar emparentado con la mandataria hondureña Xiomara Castro, pero que en realidad no tiene ningún parentesco- pidió a través de su Twitter “mátenlo, por favor” en referencia a Díaz lo que generó una serie de reacciones.
Todo comenzó cuando Laboriel reaccionó a una publicación realizada por una persona identificada como Alberto Palma Cerna en la que asegura haber sido asaltado por Mario Díaz en la colonia Humuya. En el post Palma Cerna detalla el presunto atraco que sufrió a manos del nacionalista.
Las palabras que utilizó Luis Laboriel para comentar la publicación avivaron la polémica que desencadenó en la denuncia de Díaz. “Mátenlo porfa” se lee en el tuit.
Eso provocó que la cuenta de Laboriel fuera suspendida de Twitter y según se lee fue por romper las reglas de comportamiento que se deben
Hoy a través de un comunicado, el Partido Nacional denunció públicamente la amenaza realizada por el joven. En el documento se puede leer que “sigue creciendo la campaña de odio de Libre y ahora le agrega amenazas a muerte”.
Adicionalmente, Díaz denunció el pasado 8 de abril a Laboriel ante la Policía Nacional.
Laboriel es conocido en redes sociales por resaltar su parentesco con la primera mujer presidenta de Honduras, Xiomara Castro, aunque en realidad no son tía y sobrino como inicialmente se creía.
Adicionalmente, Luis Laboriel es funcionario público, aunque no está claro en que cargo se desempeña. Cabe señalar que en 2022 él negó ser funcionario, sin embargo, algunas imágenes en sus redes sociales muestran otra cosa.
Asimismo durante la toma de posesión de Xiomara Castro se le vio posando para la foto con altas personalidades invitadas a la investidura de la mandataria.
El joven originario de La Ceiba también formaba parte del grupo de amigos que salió con el hijo del expresidente “Pepe” Lobo cuando ocurrió la masacre en la que acribillaron a varios jóvenes, entre ellos Said Lobo.
Laboriel, quien se pudo ver en unos videos cerca de la escena y con la camisa ensangrentada por haber abrazado a sus amigos muertos, relató que en la disco todo continuó con normalidad hasta que les avisaron que habían asesinado a unas personas en el estacionamiento y fue cuando se decidió a bajar y descubrió que entre los muertos estaban sus amigos.
El joven es además criticado por algunos de sus seguidores por mostrar públicamente una vida suntuosa pues imágenes como la que se observa arriba son habituales en su Instagram.
Además Laboriel comparte imágenes de sus constantes salidas al extranjero, lo que según sus propios fans es gracias a su puesto en el gobierno de Xiomara Castro.