Salió a trabajar como todos los días pero sufrió un accidente laboral que terminó con su vida. La joven hondureña murió aplastada por una máquina en el área de producción de la fábrica donde trabajaba en Illinois, Estados Unidos. Aquí los detalles.
Su nombre era Leily Sileni López Hernández, de 29 años de edad.
Leily era originaria de Olancho, el departamento más grande de Honduras.
Era madre de dos niño y algún tiempo había llegado a Estados Unidos con la intención de darles una mejor calidad de vida. En sus redes sociales se observan videos que muestran cómo disfrutaba cantar junto a sus hijos mientras descansaban en su cama.
Leily trabajaba limpiando en Miracapo Pizza Company, un negocio situado en la cuadra 1900 de Swanson Court, en el condado de Lake.
El trágico hecho sucedió en la madrugada del jueves 22 de diciembre de 2022, según reportes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
A eso de la 1:04 de la madrugada, el cuerpo de rescatistas recibió una llamada de alerta para asistir a la escena de la tragedia.
Debido a la gravedad de lo ocurrido los reportes son escasos. Shawn Gaylor, oficial de información pública del departamento de policía de Gurnee, dijo que la mujer “fue impactada por una máquina grande”.
Mientras que Steve Newton, forense adjunto del condado de Lake, agregó que se creía que la máquina era una especie de transportador de horno de pizza.
De su lado, el medio Fox 32 Chicago detalló que la autopsia estableció que la catracha “murió por fuerza aguda y lesiones aplastantes”, pero que no obtuvo más datos.
Familiares de la olanchana han lamentado lo sucedido a través de las redes sociales y ahora piden apoyo para poder repatriar su cuerpo.
A través de la plataforma GoFundMe se solicita cualquier donativo, pues los gastos de repatriación son muy onerosos.
Por otro lado, una compañera de trabajo de la hondureña lamentó lo sucedido y la recordó como la mujer amable y carismática que era.
“Ay, Leily López, me duele. Sabes, siempre me saludabas cuando ibas entrando al trabajo, no puedo creer lo que te pasó, fortaleza a la familia que. Dios le ayude a soportar este gran dolor”, expresó.
Otra mujer cercana a la familia lamentó que los hijos de Leily deberán crecer sin sus cuidados y sin el sustento que les proveía.
La investigación sobre lo ocurrido ya está en manos de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo (OSHA), quien deberá determinar si hubo negligencia de la empresa en la tragedia.