En la mayoría de los videos de Marilyn Martínez aparecía su esposo Alexander Israel Pinedo Barro, quien el 16 de enero de 2023 se convirtió en su verdugo. La muerte de la popular tiktoker causa conmoción en Perú. Investigaciones recientes revelan que Marilyn sufrió maltrato durante 12 años.
Los parientes de Marilyn Martínez revelaron que los episodios de violencia intrafamiliar eran constantes y que había sido maltratada física y psicológicamente por su esposo por alrededor de 12 años (el mismo tiempo que llevaban casados), sin embargo, ella jamás denunció.
La escena del crimen, según cuenta la policía, era desgarradora. Las autoridades encontraron el cuerpo de Marilyn y a su homicida, Alexander Pinedo. En las grabaciones de su captura muestran no puede pasar desapercibida la fría confesión del asesinato.
“Yo cuando la maté, vi su hueso, vi su hueso, vi toda la sangre que salía, entonces yo dije acá, aquí me toca acabar y soy tan cobarde que no me pude suicidar”, dijo Alexander Israel Pinedo Barrón durante su captura.
La policía peruana confirmó que un niño de 8 años, hijo de la pareja, estaba en la vivienda durante el asesinato de Marilyn Martínez. El mismo homicida contó que su hijo vio el crimen.
Cuando las autoridades llegaron a la casa, encontraron al niño encerrado en una de las habitaciones. Ya se encuentra bajo la custodia de su abuela materna.
Lo que se conoce es que, presuntamente, la razón que lo llevó a cometer el homicidio fue un ataque de celos.
A Pinedo le enojaba que Marilyn Martínez, de 29 años, tuviera cientos de seguidores en redes sociales (TikTok) y que mostrara su proceso de cambio físico, gracias al ejercicio.
El informe policial reveló que Pinedo apuñaló a Marilyn al menos 30 veces con un cuchillo de cocina en una de las habitaciones de la casa.
En TikTok, Marilyn compartía sus rutinas de ejercicios, algunos videos bailando o pasando tiempo con su familia, su pequeño hijo y su esposo Alexander Israel Pinedo Barro.
El último video de Marilyn Martínez fue publicado el 15 de enero de 2023. En la grabación mostraba parte de su vida con la canción “Flowers” de Miley Cyrus, un hit que habla sobre el empoderamiento femenino.
El Ministerio Público dictó nueve meses de prisión preventiva para el autor del asesinato “como presunto autor del delito contra la vida cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en agravio de su pareja”, de acuerdo a la Fiscalía.
La tiktokera conoció a su esposo cuando tenía 17 años y él 30. Desde que convivieron hubo más de cinco agresiones físicas: golpes en la cabeza y puñetazos en la entrepierna, según una denuncia que data de 2012.
Después de varias reconciliaciones decidieron casarse y, posteriormente, tuvieron a su hijo. El problema fue que los golpes continuaron durante todos los años de relación.
Los vecinos dijeron que los veían como una pareja normal, con discusiones como cualquier familia.
Después de conocerse la noticia de la muerte de Marilyn Martínez, los usuarios en TikTok han compartido la historia de su homicidio a manos de su esposo usando el hashtag “#justiciaparamarilyn”.